Home » , » Con gran éxito inició el Taller Prevención del Embarazo Maternidad y Paternidad Responsable

Con gran éxito inició el Taller Prevención del Embarazo Maternidad y Paternidad Responsable

30 Universitarios experimentaron los cuidados que requiere tener un bebé 

Con la participación de 30 estudiantes del cuarto semestre de psicología de la Universidad Sotavento se inició el Taller denominado Prevención del Embarazo Maternidad y Paternidad Responsable, programa que tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes sobre la responsabilidad de ser padres a temprana edad.
La presidenta del DIF de Orizaba Marianna Díaz de Rojí, dijo que el taller  tiene como prioridad que los jóvenes reflexionen sobre lo que representa ser padres cuando no se está preparado, por lo que a la orientación de los psicólogos a cargo del programa se integran cuatro bebés virtuales, así como un simulador de embarazo.
A su vez la coordinadora de PAMA en el DIF de Orizaba Denis Pino Romero, informó que el taller se imparte en tres etapas, la primera aborda el noviazgo, la segunda el embarazo donde se integra la experiencia de sentirse embarazada, así como hacerse cargo de cuatro bebés programados para manifestar las necesidades normales en un recién nacido, como reclamar por su alimento, frío o calor, necesidades fisiológicas, entre otras y el tercero proyecto de vida.
“Los bebés tienen un peso de tres kilogramos peso promedio a un bebé recién nacido y el simulador de embarazo tiene un peso de 11.5 kilogramos, integra balines que simulan los pies del bebé y una bolsa de peso que se acomoda al vientre y esto ofrece a las estudiantes experimentar cómo es el embarazo y las molestias propias que significa hacer actividades cotidianas”, explicó.
Este programa implementado por el DIF de Orizaba orienta a los jóvenes a que vivan de manera responsable y tomen decisiones importantes para su vida futura.
El taller se imparte a escuelas del municipio de Orizaba con estudiantes desde secundaria a universidad, las escuelas interesadas en participar de este programa pueden enviar un oficio de solicitud dirigido a la presidenta del DIF Marianna Díaz de Rojí para que se puedan programar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com