Home » » De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas

De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas

Realizó limpieza en barranca de Maltrata


Ciudad Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard, realizó acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata.

El funcionario explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan esta importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos.

"Este 14 de marzo en punto de las 10 de la mañana se da el banderazo al inicio del dragado de las Presas Retenedoras de Sólidos, ubicado en la Barranca El Infiernillo, donde se contará con el respaldo de Pemex Gas y Petroquímica básica, ductos Ciudad Mendoza, así como con el apoyo de los Ayuntamientos de Nogales, Huiloapan y Camerino Z Mendoza", explicó el funcionario.

Señaló que existe una mayor atención luego del deslizamiento de 30 metros cúbicos de material petreo, ubicado arriba del kilómetro 8+500 de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocurrido el pasado mes de enero, mismo que dejó obstruida la vialidad y en el cual se realizaron acciones de limpieza a cargo de personal al Servicio del Ayuntamiento.

Fue en julio del año 2012 cuando geólogos de la UNAM ubicaron dos fallas geológicas que atraviesan el sistema montañoso e interesa a los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Tequila y Rafael Delgado.

De cara a la temporada de lluvias, el mayor riesgo que existe en dicha zona es que pudiera deslizarse una fracción más de material y volver a obstruir la vía de comunicación, por lo cual trabajan en las zonas para implementar acciones de limpieza en los márgenes de las cuencas de los ríos, y laderas de la montaña.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com