Home » » Cd Mendoza sede de la veintitresava Olimpiada Regional de Matemáticas

Cd Mendoza sede de la veintitresava Olimpiada Regional de Matemáticas

 Nivel secundaria.


Cd. Mendoza.- La mañana de este lunes se realizó la 23va olimpiada regional de matemáticas en las instalaciones de la  Biblioteca Benito Juárez, donde alumnos destacados de las escuelas secundarias de la región se presentaron para una prueba de conocimientos matemáticos.

Previo al evento, el alcalde Melitón Reyes Larios invitó a los alumnos al Acto Cívico realizado cada lunes en la explanada del Ayuntamiento, donde mencionó que las puertas del municipio permanecerán abiertas para la promoción de actividades educativas.

Los estudiantes, acompañados de padres de familia y maestros, participaron en el homenaje a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y a Veracruz junto a la Banda de Guerra y la Banda de Música del Ayuntamiento.

Posteriormente el alcalde les otorgó un reconocimiento por parte del Municipio por su participación en las olimpiadas matemáticas, deseándoles éxito en el examen que realizarían e invitándolos a seguir desarrollando su inteligencia matemática.

La olimpiada se llevó a cabo sin ningún contratiempo, teniendo de jurado calificador a los profesores, Martín Gasca Hernández y Jesús Juan Sánchez Moreno, quienes se encargaron de cumplir con los lineamientos indicados para la realizar la calificación de los exámenes.

Después del proceso de calificación, se premió a los tres primeros lugares, quedando en tercer lugar la alumna Ximena Rosales Aspiri de la secundaria “Esfuerzo Obrero” matutino de Camerino Z. Mendoza, el segundo lugar lo consiguió Daniela Baeza Zavala de la secundaria “Carlos Fuentes” de Yanga, y el primer lugar lo ganó el alumno Adrián Pacheco Laínez proveniente de la Telesecundaria “Ricardo Muñoz Lazcano” de la comunidad de Monte Salas, Fortín.

Los ganadores recibieron felicitaciones por parte del Alcalde, ediles y miembros del jurado, quienes les entregaron sus diplomas y presentes que ayudan a motivar su participación en eventos de esta índole.

Por último, el Maestro Reyes Larios mencionó que este tipo de actividades hacen que los jóvenes se alejen de las situaciones que los ponen en riesgo, y que no hay nada mejor que desarrollar las habilidades que posee, lo que les llevara a alcanzar el éxito merecido.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com