Home » » EL CLIMA HOY… (Comparte) CÓRDOBA-ORIZABA, ZONA DE LAS ALTAS MONTAÑAS

EL CLIMA HOY… (Comparte) CÓRDOBA-ORIZABA, ZONA DE LAS ALTAS MONTAÑAS


MARTES 6 DE MARZO 2018.


Para esta noche se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Estado de México, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 35 en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se estima ambiente frío en los estados fronterizos del norte del país, por la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 35.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua yhttp://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com