Home » » LA CALLE IGNACIO ZARAGOZA DE ACULTZINGO SERÁ DE UN SENTIDO

LA CALLE IGNACIO ZARAGOZA DE ACULTZINGO SERÁ DE UN SENTIDO

SE BUSCA AGILIZAR EL FLUJO VEHICULAR

Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Para agilizar el constante flujo vehicular, la Calle Ignacio Zaragoza, cuya arteria conduce al Parque Municipal Miguel Hidalgo y al propio Ayuntamiento de Acultzingo, ahora será de un solo sentido, razón por la cual se les está invitando a los automovilistas y motociclistas a respetar los señalamientos y evitar ser sancionados. 

Gracias al apoyo y al proyecto aprobado por el Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, conjuntamente con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 17, este martes por la mañana se realizó un trabajo de balizamiento sobre la citada vialidad, la cual provoca un grave embotellamiento.

Óscar Jiménez Carrasco, Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza, explicó que la entrada y salida de los niños y jóvenes, los cuales cursan sus estudios en el preescolar Lázaro Cárdenas del Río y en la escuela primaria Rafael Delgado, satura el acceso principal al primer cuadro de la Ciudad y a fin de evitar un accidente, se optó por habilitar el camino en un solo sentido.

“Afortunadamente, contamos con todo el respaldo de las autoridades municipales, quienes tienen el interés de contar con un municipio ordenado y seguro; por ello, en las próximas semanas, pondremos más señalizaciones en al menos ocho tramos carreteros de la cabecera municipal, pues con el paso del tiempo, los letreros se han ido deteriorando y no son visibles para los conductores y peatones”.

Ahora, expresó el entrevistado, las unidades, únicamente entrarán por esta vía de comunicación, pero no podrán salir por el mismo lugar. Cabe hacer mención que la administración pública, dará todas las facilidades para ingresar a tres elementos en su nómina municipal, bajo el concepto de “apoyos viales”, con la intención de aligerar la carga financiera de ésta corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.
    
“Todos los oficiales de tránsito, quienes ya perciben un salario del Gobierno del Estado o de alguna administración municipal, deben de someterse a exámenes de control y confianza, cuyas pruebas, acrediten que estén aptos para ejercer sus funciones. Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, no están permitidos actos de corrupción y si algún elemento intenta extorsionar a un conductor, favor de reportarlo al 72 7 16 12”.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com