Home » » PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA DE TEXHUACAN TOMAN LAS INSTALACIONES

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA DE TEXHUACAN TOMAN LAS INSTALACIONES

DEL PLANTEL EXIGEN LA SALIDA DE UNA PROFESORA


Texhuacan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo “C”, cerraron el portón, impidiendo el acceso a los docentes, al mismo tiempo que colocaron cartulinas donde mostraban el rechazo a la profesora Olivia Celis Choncoa.

Entre los mensajes que se leyeron decían textualmente: “Profesora Olivia Celis Choncoa con violencia no se educa”, “Por fin se hará escuchar la voz de nuestros padres”, “Exigimos se respeten los derechos de nuestros hijos”, “Exigimos la resolución inmediata del caso de los alumnos del 2 C de Telesecundaria Cuauhtémoc”.

Los paterfamilias que pidieron omitir sus nombres señalaron que, por mucho tiempo, la citada maestra imparte sus clases con maltrato a los niños y los ofende constante con violencia psicológica.

Los disconformes pidieron la intervención del alcalde de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastasio sin embargo este personaje, nunca se presentó a las instalaciones educativas, dejando entrever el poco interés para resolver un conflicto que afecta al pueblo que lo llevo al poder bajo las siglas del partido Morena.


Al filo del mediodía de este martes, llegaron autoridades educativas y de Política Regional al frente del maestro Tomás Arrieta, quien concertó con los padres de familia para liberar el centro educativo.


La maestra Celis Choncoa fue puesta a disposición de la supervisión y en su lugar llegará una interina, se informó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com