Home » » Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna


Esperan afluencia de entre 5 y 7 mil personas al día durante la Semana Santa y el Festival.



Nogales, Ver., a 21 de Marzo de 2018.- A tres días de iniciar el Festival de La Laguna, las obras de remodelación y embellecimiento del centro recreativo, registran un avance de entre 80 y 90 por ciento, y esperan el arribo de entre 5 mil y 7 mil personas diariamente en estas fechas, informó Abigaíl Florido Alfaro, coordinadora de Turismo en el ayuntamiento.
Sostuvo que en temporada baja, de lunes a domingo llegan al balneario un promedio de 15 mil 500 personas en una semana, por lo que se tiene el anterior dato, lo que se habrá de corroborar con un conteo en el periodo que iniciará el sábado 24 del presente, evento al que se invitó a funcionarios del gobierno estatal.
Las obras en proceso, dijo que se van a concluir el viernes 23 en la tarde y que todo quede listo para proceder así a la inauguración del Teatro al Aire Libre y la Tirolesa, al día siguiente. El puente colgante se quitó tras un dictamen de Protección Civil, pero ya se rehabilitó con nuevo equipamiento y materiales. Ahora se denomina “Puente de Aventura”.
Precisamente en el Teatro al Aire Libre el sábado 24 a las 13.30 horas se presentará el Grupo Chicapalá; el 25, Grupo KlazyKeroz; el lunes 26, Nelson Kanzela; el jueves 29 Los Deakino; el 30 Kike Lira; el sábado 31 de marzo, Jorge Domínguez y su Grupo, y el domingo 01, Los Yaguarú-
Además, todos los días se presentarán grupos como: Marimba de los Hermanos Godoy,  Latino Show, Grupo TR3S, Los Estévez, Mala Nota, Los Oriz, Yacaré, San Remo, Kumbia Nativa, Gente Extraña, Renacimiento, La Fuga y otros.
Por su parte, el alcalde Guillermo Mejía Peralta resaltó que no habrá desfile previo a la inauguración de este festival que dará inicio a las 16:30 horas del próximo 24 de marzo de este año; toda vez que lo que se busca es no entorpecer la vialidad que tiene este municipio.
Agrega que es gracias a la austeridad  que se está aplicando a la base trabajadora, incluso al cabildo, en cuanto a la reducción de salarios, y es por ello que se logra un ahorro de 800 mil pesos, mismos que se están destinando al embellecimiento de la Laguna de Nogales.
Reiteró que en este festival participarán 46 grupos musicales, mismos que se ofrecen al público en general de manera gratuita. Del mismo modo agradeció su apoyo al sindicato de músicos que de alguna forma aportan su apoyo a estas festividades.
Explicó que a petición de la ciudadanía se deberá regular el sonido, así como el horario para expender bebidas embriagantes, pero sí habrá comerciantes en el interior de este lugar de recreación, ya que pagaron su derecho de piso.
Al final exhortó a los ciudadanos a regular su consumo en bebidas alcohólicas, si es que conduce algún vehículo, con lo que se pretende evitar accidentes ante la nutrida concurrencia que se espera a partir de este sábado; sin embargo, aseguró que ya ha establecido comunicación con el nuevo delegado de Tránsito, Hugo Alberto Villegas Figueroa, para que el personal a su cargo, oriente al vacacionista y lo apoye cuando sea foráneo, y en  caso de detectar a alguien que maneje en estado inconveniente.
“Sabemos que la corporación ahora sólo cuenta con tres elementos, por lo que el Ayuntamiento, en breve apoyará con tres  o cuatro elementos más con el fin de dar un mejor servicio e imagen para Nogales”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com