Home » » Artesanas de Tlaquilpa y Mixtla en la FILU de Xalapa

Artesanas de Tlaquilpa y Mixtla en la FILU de Xalapa


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Con el propósito de promocionar la riqueza cultural que hay en esta región náhuatl, un grupo de artesanas de los municipios de Tlaquilpa y Mixtla de Altamirano estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizará, del 27 de abril al 15 de mayo, en la capital del estado.
El representante del Festival Regional de Artes Textitles, Reynaldo Zavaleta Colotl indicó que, por quinta ocasión, esas artesanas de la lana mostrarán sus saberes y conocimientos sobre el arte textil.
Con el apoyo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), este proyecto nace en el 2013, ampliando los espacios de difusión y comercialización en diversas partes del estado.
Como resultado de este trabajo se ha conformado un gran colectivo entre las mujeres tejedoras de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Texhuacan y Tequila, además de estudiantes y promotores de la sierra de Zongolica.
En cuanto a la feria del libro que se verificará en la ciudad de Xalapa, indicó que España será el país invitado, y como buenos anfitriones, los organizadores de la FILU han programado varias actividades relacionadas como conferencias y charlas, además de algunas actividades artísticas y la exposición de artesanías indígenas de la región de Zongolica, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com