Home » » Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.... Cd. Mendoza...

Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.... Cd. Mendoza...



Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los días sábados, cada semana asisten entre 300 y 350 estudiantes de nivel básico y medio superior para realizar diversas consultas físicas o virtuales, pero hay meses en que se atiende a más de 1 mil 500.

Contrario a lo que se estima por el uso de internet, las consultas de libros físicos ocupan la mayor parte de las consultas, asegura Carlos García quien atiende desde hace 20 años la demanda de servicio en esta Biblioteca que ha sido parte de la formación de 20 generaciones de estudiantes ya que cuenta con una gama diversa de temas de especialidad.

“Tenemos libros que en agradecimiento a su formación han donado estudiantes de la carrera de medicina, tenemos cerca de 200 tesis; una hemeroteca con ejemplares de hace 107 años, revista científica, novela, libros de diversas asignaturas para todas las edades”, señala.

En la Biblioteca Benito Juárez se imparten actividades de lectura y manualidades, a cargo de siete personas capacitadas por la Dirección General de Bibliotecas. Es de mencionar que el libro más antiguo registrado en el acervo cultural tiene una antigüedad de 100 años, y en la hemeroteca el periódico mas antiguo (Pro-Paria) data de hace 107 años.

Los libros más recientes son ediciones de hace tres años, gestionados en este año por el coordinador de Bibliotecas Raúl Domínguez, quien señala que la educación y la cultura deben ser la base principal de toda sociedad y en Camerino Z Mendoza estos dos ejes formativos tiene  gran arraigo.
Agregar leyenda

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com