Home » , » Condena PRD coacción, despojo y manipulación de Morena en Soledad Atzompa

Condena PRD coacción, despojo y manipulación de Morena en Soledad Atzompa




Sierra de Zongolica. 05/04/18.- Este domingo 01 de abril en el municipio serrano de Soledad Atzompa; militantes de nuestro partido se confrontaron con homólogos de Morena que desde semanas atrás ocuparon de manera ilegal un inmueble gestionado por el PRD para fungir como Comité Ejecutivo Municipal y realizar las tareas concernientes al proceso electoral en ciernes.

No obstante, un pequeño grupo de experredistas, ahora adheridos a Morena, se apropió de dichas oficinas de manera arbitraria provocando diversos conflictos, no obstante las reiteradas invitaciones al diálogo.

Teniendo como base lo anterior, respecto a lo sucedido este domingo, el PRD manifiesta que:

1. Somos una fuerza política que en todo momento ha hecho el llamado a la civilidad. Por ello, rechazamos categóricamente que sean nuestros militantes y simpatizantes señalados por conductas que no se apeguen a este principio.
2. Respaldamos a nuestra candidata a la diputación federal por el Distrito de Zongolica, Dulce María García López, quien durante su intervención en el conflicto de este fin de semana, hizo palpable con su liderazgo la exigencia de paz, exhortando en todo momento al perredismo de la zona para apegarse y mantenerse tranquilos, sin caer en las provocaciones de Morena.
3. Condenamos cualquier manipulación de los hechos que quiera realizar el partido Morena, derivada de las acciones que se suscitaron y de las cuales se deslinda el PRD.
4. Exigimos a la autoridad electoral correspondiente que investigue la intervención indebida del presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, de quien se cuentan con pruebas que demostrarían una presunta coacción del voto y abuso de autoridad con agentes y subagentes municipales, jueces auxiliares y demás funcionarios del ayuntamiento, mediante reuniones encabezadas de manera presencial por éste.

Finalmente, en el PRD dejamos en claro que no cesaremos con los intentos de privilegiar la civilidad, el diálogo y las acciones en pro de la democracia veracruzana, por lo que confiamos plenamente en que sea la autoridad en la materia la que deslinde, conforme a Derecho, las responsabilidades que san necesarias.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com