Home » » Dueño de Tlanecpaquila, rechaza oferta de compra

Dueño de Tlanecpaquila, rechaza oferta de compra


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- “Las autoridades municipales de Zongolica hemos citado a comparecer al presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Alvarez Martínez, para plantearle un acuerdo económico, pero desgraciadamente no aceptó la oferta”, declaró Juan Carlos Mezhua Campos.
La autoridad municipal indicó, “pero seguiremos insistiendo para que no se toquen a las instituciones educativas, de salud y religiosas que están funcionando correctamente en el casco de la citada ex hacienda”.
Aseguró que el gobierno municipal está brindando toda la asesoría jurídica a los habitantes de Tlanecpaquila, para que se les respete esos terrenos que han tenido en posesión por más de 40 años.
Dijo que, en ese predio, funcionan escuelas de nivel preescolar, una primaria, una telesecundaria así como una casa del niño indígena del CDI, una tienda Diconsa, un centro de salud, una cancha de usos múltiples así como una pequeña iglesia comunitaria.
Aseguró que no es posible que las familias de Tlanecpaquila vivan en la zozobra e incertidumbre de que, sus instituciones públicas, puedan pasar a manos de un particular que se ostenta como propietario, pero que no quiere negociar con las autoridades locales.
Para finalizar, señaló que el gobierno local implementó un programa de regularización para la tenencia de la tierra, mediante el cual se busca darle certidumbre jurídica a los ejidatarios y familias campesinas en esta localidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com