Home » , » Fortalecen nahuatl con Concurso Regional de Relatos

Fortalecen nahuatl con Concurso Regional de Relatos

EN LENGUA NAHUATL

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con la leyenda “El cerro ocultado”, el alumno Ezequiel García Cuaquehua de la escuela primaria “Fortino Jaramillo” del municipio de Tlaquilpa, obtuvo el primer lugar en 2º. Concurso Regional Infantil de Relatos Locales en Lengua Nahuatl que se realizó en este municipio con el firme propósito de fortalecer y preservar la lengua materna.
Este evento que organizó la organización World Vision México también premió a la estudiante María Angélica Tehuactle de la escuela Adolfo López Mateos de Barrio Cuarto del municipio de Mixtla de Altamirano con el relato “El tesoro antiguo de mi pueblo, quien se adjudicó el segundo lugar.
El tercer sitio lo ocupó la niña Fabiola Zopiyactle de la primera indígena “20 de Noviembre” de Barrio Segundo del municipio de Mixtla de Altamirano, con la leyenda intitulada “El viejito adinerado”.
Entrevistada al respecto, Fanny Rendón Amador, gerente del programa Visión Mundial en Mixtla de Altamirano informó que este certamen reunió a 11 escuelas de los municipios de Texhuacan, Zongolica, Astacinga y Tlaquilpa.
Afirmó que este organismo de corte internacional trabaja en las localidades con menor índice de desarrollo humano como son Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Texhuacan y Zongolica.
Las autoridades municipales de Zongolica facilitaron el salón social “Ray Pérez y Soto”, para celebrar este encuentro de estudiantes que dominan la lengua materna.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com