Home » » Fracasa cerco sanitario contra brote de hepatitis

Fracasa cerco sanitario contra brote de hepatitis

En el municipio de Tequila se multiplican casos de hepatitis en La Cumbre.

Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Al menos 38 casos de hepatitis se han detectado, durante los últimos 15 días, entre los habitantes de las comunidades de Cumbre de Tequila y Cuautlajapa, lo que significa que ha fracasado el cerco sanitario que implementaron autoridades de Salud y municipales en esta localidad.
Los pobladores se encuentran alarmados por el rápido contagio que se ha expandido de esa enfermedad y atribuyen que, posiblemente la fuente de contaminación, podría ser el agua que consumen.
Jacobo Zepahua Tehuintle, vecino en esta localidad, dijo a los medios de comunicación que, hace poco más de un mes, se alertó a las autoridades municipales sobre los casos de hepatitis, por lo cual acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria.
Como medida preventiva se instaló un cerco sanitario donde se focalizó ese problema de salud, sin embargo, al parecer, no dio resultado debido a que ya se multiplicaron los casos de personas enfermas.
Integrantes de comités de agua en este sector, indicaron que ya se están organizando para darle mantenimiento y limpieza a sus tanques de almacenamiento así como trabajos de clorificación.
Para concluir, los habitantes de estas comunidades hicieron un llamado a las autoridades sanitarias y municipales para que actúen de inmediato antes de que se convierta en un problema de salud pública de otras magnitudes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com