Home » , » Por falta de docentes, no hay clases en Técnica 156 en Tehuipango

Por falta de docentes, no hay clases en Técnica 156 en Tehuipango

Por falta de docentes, no

hay clases en Técnica 156

Reyes Martinez Romero, director de Secundarias Tecnicas en el Estado, recibio a padres de familia de Tehuipango.

Por Alberto Tepetzi

Tehuipango, Ver.- Unos 400 estudiantes que cursan sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 156 en la comunidad de Xopilapa, en este municipio, no tienen clases totalmente por falta de 4 maestros que imparten matemáticas, formación cívica, asignatura estatal y tecnología.

Son en total 56 horas de clases que dejan de recibir los alumnos de este plantel desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018, por cambios de adscripción de un grupo de maestros.

Entrevistado al respecto, el representante de los padres de familia, Eduardo Quiahua Calihua afirmó que ya se entrevistaron con el director de Secundarias Técnicas en el estado de Veracruz, Reyes Martínez Romero, a quienes le entregaron un oficio donde exponen sus necesidades.

Informó, “faltan docentes en las asignaturas de formación cívica y ética con un total de 24 horas; tecnología (circuitos eléctricos) con 24 horas; matemáticas con 5 horas y asignatura estatal con 3 horas”.

También se carece de 1 ó 2 prefectos en la coordinación de servicios educativos; un trabajador social, sólo se cuenta con un administrativo y falta uno; se requiere de un contralor, un subdirector y hasta de un velador que resguarde las instalaciones, expresó.

La Secretaría de Educación tiene un adeudo con profesores por incremento natural que vienen cubriendo el grupo de alumnos de tercero “C”, desde septiembre del 2016.

También piden que se concluya la construcción de un aula de medios que está inconclusa así como la rehabilitación de la instalación eléctrica del edificio “A” y “B” por parte del Programa de Obras al 100, autorizado en febrero del 2017.

Este lunes, los inconformes se trasladaron a la ciudad de Xalapa, y en caso de no recibir respuesta inmediata, amagan con bloquear la carretera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com