Home » » Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito



Camerino Z Mendoza.- Una brigada de trabajadores coordinada por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local inició la segunda fase de limpieza en dos kilómetros de recorrido del río Chiquito que atraviesan el municipio en parte de la colonia Prado y El Bosque.

Las labores de limpieza consisten en desenyerbar las orillas del río que al ser zona federal no han sido atendidas desde hace varios años, pero también de retirar piedras, troncos y algunos árboles que crecieron dentro del paso del afluente y que durante las crecidas lo desvían a las zonas bajas donde inundan estas colonias.

Norberto Becerra Bastard, Director de PC señaló que los acumulados históricos ocasionaron que el piso de rodamiento del afluente perdiera profundidad y cuando crece durante la temporada de lluvias inunde las zonas bajas de terrenos, dañe la base de puentes con el material de arrastre y ponga en riesgo a las familias asentadas en derecho de vía.

Es de mencionar que en los dos kilómetros que tiene el afluente existen siete curvas, de las cuales cuatro son tan prolongadas que durante las crecidas se salen de cause, por ello y con el retiro de todos los objetos se pretende evitar el factor de riesgo a propiedades y familias establecidas.

Para ello se solicitaron los permisos ante las dependencias correspondientes, y con ello procedieron a retirar la maleza, informando a la población cercana sobre los trabajos de prevención que realizan en el municipio.

Es de mencionar que independientemente a los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona de las Presas Retenedoras de sólidos, -aguas arriba- se trabaja en materia de prevención ante el riesgo que representan cada año las temibles barrancadas.   

Con ello y el trabajo de limpieza realizado en las zonas críticas del río Blanco se da cumplimiento a una parte importante de los factores de riesgo que tiene el municipio durante la temporada de lluvias.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com