Home » , , » ITSZ organiza Foro de Vinculación con municipios

ITSZ organiza Foro de Vinculación con municipios

TECNOLÓGICO y AUTORIDADES MUNICIPALES

Zongolica, Ver. 08/04/18- Con el propósito de plantear soluciones a la problemática que enfrentan los municipios de la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) organiza un Foro de Vinculación Municipal.
Aprovechando la experiencia académica de los docentes investigadores de esta máxima casa de estudios y el potencial de la comunidad estudiantil, se pretende dar respuesta a los planteamientos que presenten los sectores poblacionales.
Entrevistada al respecto, la directora general del Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Mezhua Campos, expuso, “en este mes de abril, se verificará un Foro de Vinculación entre el ITSZ y los gobiernos municipales, en el cual vamos a señalar todo el potencial que el Tecnológico representa”
“En ese encuentro se podrá presentar todas las cosas que hacen falta por hacer, obviamente necesitamos el respaldo de las dependencias de todos los niveles de gobierno así como de la ciudadanía”, reiteró.
El tecnológico como una institución de alto desempeño, mantiene una vinculación con el sector productivo de Zongolica, “tenemos mucho potencial, mucha materia prima, es decir, que nuestros profesionales ejerzan en el desarrollo social y productivo en esta región montañosa”.
Recordó que, “el Tecnológico de Zongolica es de las pocas instituciones de nivel superior que –a nivel nacional- tienen certificada las 5 carreras profesionales que se imparten, y lograr una certificación no es fácil, hay que tener mucha calidad en los programas que se imparten”.
Finalmente indicó que, esa calidad de enseñanza es la que se pretende difundir entre los jóvenes estudiantes de los Telebachilleratos y Colegio de Bachilleres en la región de Zongolica y el valle de Orizaba, para que se incorporen al ITSZ y modelo dual emprendinnovador.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com