Home » » LA CONSCIENCIA CIUDADANA EN ESTE PROCESO 2018 .

LA CONSCIENCIA CIUDADANA EN ESTE PROCESO 2018 .

PENDULO POLÍTICO 16 -2018
DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la Unión. Establece todo lo concerniente a los partidos políticos y la organización de elecciones.  Artículo 43. Las partes integrantes de la federación. ¿Cuál poder? El que amasaban secretarios de Estado, empresarios, caciques de toda clase. Hacía gala lo acumulado contra un supuesto amasijo de pobres o militantes identificados como enemigos del sistema como establecía el Plan Marshall: en suma el comunismo que podría comerse a la niñez y arrasar con todas las libertades y convicciones del capitalismo liberal, de los individuos.  Un dintel hacia el precipicio. ¡Cuidado¡ que un pueblo sufre  la acumulación de violencia, inseguridad  y desempleo  que si no es el  la regla de la actividad de actos ilícitos  son un medio de poder  adquirir un mendrugo  ante el peligro de su libertad ,  lo sufriremos y los estamos viviendo en otra latitud y profundidad como se ha demostrado al desmontar los horrores de la guerra entre carteles  y mafias apadrinadas por el mismo poder en los tres niveles de gobierno , en cualquier lugar.  

LA CRISIS A UN SOLO TIEMPO DE GOBERNABILIDAD, de credibilidad, de una economía devastada de más de 60 millones de pobres y la creciente pérdida de la calidad de vidas  y los millones de mexicanos y mexicanas marginados y expulsados de un bienestar inaccesible y fantástico, si un gran de segmento social  de una clase media incapaz de protestar o bien porque está en la nómina  de un gasto publico de instituciones con  problemas de esclerosis  o simplemente está en la  hamaca   de la apatía.  La democracia es una forma de gobierno a través de la políticas, está la representa  un sistema de partidos políticos, donde designan  a sus candidatos para puestos de representación pública, a través del mandato ciudadano con el voto. Nuestra constitución  de 1917 nos dio la línea de ser un estado  de  bienestar  0 sea una  que envase en nuestra organización política social, permita  para todos consolidar nuestra nación mexicana.  El título segundo está dividido en dos capítulos que contienen 10 artículos (del 39 al 48). El capítulo I trata de la soberanía nacional y de la forma de gobierno, el capítulo II trata de las partes integrantes de la federación y del territorio nacional.  Los artículos más relevantes del título segundo son: Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. https://youtu.be/FxCuAQy9PL8 vía @YouTube

Dr. Emiliano Mateo Carrillo Carrasco abanderado como pre candidato  a la Presidencia Municipal de Texcoco, Estado de México por el Partido del Trabajo (PT) en la coyuntura política de las elección municipal del primer domingo 1º de Julio del presente año es particularmente importante no solo porque “enfrenta” a una anquilosada mafia política que en las últimas dos décadas se vino adueñando del gobierno local primero como PRD y el trienio que está por concluir a través de MORENA, representada en todo caso por el prospecto aspirante a Senador de Primera Minoría Higinio Martínez Miranda y no se diga a representada por la corriente priista, sino porque Carrillo Carrasco no solo es un destacado profesionista, sino un texcocano de marcado arraigo social y experto en los asuntos públicos que los gobiernos itinerantes del último cuarto de siglo han desatendido. la aceptación natural de la ciudadanía que no comulga con ninguno de los partidos políticos que han gobernado a Texcoco y aunque pareciese un tanto cuanto “vulnerable” frente a las “cargadas” que seguramente optarán algunos ciudadanos disconformes contra la errónea política social y económica del gobierno federal de sello priista y que en términos de la presente coyuntura apostarían por MORENA y las que habrá de articular el priismo local y estatal mediante la divisa de ignorancia y hambre de la gente apostando así por el “camión completo”, no se muestra tan endeble porque por lado llevando el Partido  como abanderado municipal al prestigiado vecino texcocano se muestra como la única opción natural de cambio para la ciudadanía dolida de todos los tiempos y pulsante de los abusos de poder en que incurren quienes ya han gobernado por cierto de manera deficiente y en su perjuicio.
El trabajo político de adición que ya viene impulsando el Dr. Carrillo Carrasco está orientado al voto consciente de una sociedad texcocana que demanda un desarrollo ordenado y verdaderamente sustentable por benéfico para Bobbio “habla que una de las grandes promesas incumplidas de la democracia es el ciudadano no educado.
El asunto es éste, invertir energía, proyectos, fuerzas hacia una idea de educación a la ciudadanía. Y  a las fuerzas de control y acuerdos en la no candidatura  a la presidencia municipal por acuerdo de facto y simulación en mutuo acuerdo Morena y PT .


LAS FALLAS DE LA DEMOCRACIA SUMISA AL SISTEMA DE PARTIDOS :  “El estado liberal democrático es irrenunciable. ¿Qué quiere decir estado liberal democrático? Quiere decir un estado en el que tú como individuo, tú quiere decir cualquiera, como individuo tienes libertades garantizadas; puedes desplazarte a algún lado como quieras, puedes expresar tu opinión como quieras, puedes reunirte con alguien como quieras, puedes crear asociaciones como quieras, éstas son libertades irrenunciables que nos llegan de la tradición liberal, pero son universalizarles e irrenunciables.  Primero, un estado liberal democrático quiere decir que a nadie le corresponde el derecho de decirte qué tienes que pensar o qué tienes que decidir, esto es irrenunciable. Luego, hay dos espacios donde puedes intentar proyectos de mejoramiento de la sociedad, de hacer una sociedad mejor, la óptima sociedad es enemiga del bien –decían unos filósofos–, pero no se trata de plantear el asunto de una óptima sociedad sino de una sociedad mejor. Bueno, la sociedad mejor se puede pensar bajo ciertos principios de valor, implementando ciertos principios de valor a cambio de otros, ¿cuál es el valor de la izquierda? justamente la igualdad, pero unas ciertas igualdades.” .si la persona modifica su actitud radical ante la vida, comenzara por manifestar el nuevo temperamento en la creación artística de la belleza y la política con el derecho y sus imanaciones ideológicas.

 REDES SOCIALES EN MÉXICO: “Los métodos cuantitativos son muy potentes en términos de validez externa ya que con una muestra representativa de la población hacen inferencia a dicha población a partir de una muestra con una seguridad y precisión definida.  Por tanto una limitación de los métodos cualitativos es su dificultad para generalizarla, inseguridad, el desempleo, el alumbrado, el agua, la educación. Cada actor tiene su  modo de establecer esa operación pero siempre en forma directa que permita una mejor certidumbre o de sus más cercanos colaboradores. Los operadores se distinguen de  acuerdo a su perfil y nivel académico, e inclusive ser hombres de choque y de agresión a los funcionarios de casillas, las intimidaciones, la compra  de votos, estas no está exento, este asegura el voto a favor del actor político.”  . http://www.esnoticiaveracruz.com/texcoco-y-su-importancia-territorial/ vía @Es Noticia Veracruz
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com