Home » » LA INSEGURIDAD EN LA ZONA CENTRO AHUYENTA EL TURISMO DE AVENTURA

LA INSEGURIDAD EN LA ZONA CENTRO AHUYENTA EL TURISMO DE AVENTURA

 REVELO EL EMPRESARIO MANUEL FUENTES MAYAHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.
Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que  en años anteriores, en la temporada de Semana Santa, se recibían numerosos grupos de 30 y 40 visitantes por día, sin embargo, en el 2017, sólo se atendió a 5 personas.
Dijo, “como empresa hemos tenido un déficit por ciertas circunstancias y por como publicitan a nuestro Estado; sin embargo Zongolica y la sierra es completamente segura".
Indicó que su trabajo está enfocado principalmente en recorrer las áreas naturales, pues del 100 por ciento de las zonas que visitan los turistas, el 80 por ciento son cavernas.
Descartó que exista alguna situación de riesgo en materia de seguridad al mismo tiempo que exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten la Ruta Náhuatl, que es un recorrido a las maravillas naturales que hay en esta región de Zongolica.
"La baja de turistas a la zona de Zongolica fue drástica, el año pasado la afluencia de personas fue muy baja, por lo que este año esperamos que incremente", término diciendo el entrevistado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com