Home » » Los debates tras el debate…

Los debates tras el debate…

EN CONTRASTE

Oscar Coria Reyes



Una vez pasado el show mediático que significo el pasado debate de candidatos presidenciales, donde vimos lo que ya era de esperarse, los ataques abiertos a Andrés Manuel López Obrador y la falta de capacidad de este para responder, solo evadiendo las preguntas incomodas y refugiándose en su discurso de siempre.

En dicho debate no hubo sorpresas interesantes, sólo la confirmación de las mentiras del Peje, cosa que, a sus seguidores, les tiene sin cuidado, ya que para ellos no importa si el Peje es malo, corrupto o mentiroso, lo que importa es ya no votar por los de siempre. Al respecto recibí una frase en un grupo de WhatsApp que me dejo en claro lo que esos mexicanos que lo siguen con una venda en los ojos quieren “ahora ya no quiero que me roben los otros, quiero que me robe el Peje”.

Ahora lo realmente interesante, es que tras el debate se dan los verdaderos debates entre líderes de los partidos, seguidores y simpatizantes, sobre todo en las redes sociales, en donde, cuando ya no quedan argumentos, surgen las descalificaciones y el repetir lo que el “mesías” en turno les haya inculcado, así como los “memes”, que por cierto hicieron del debate algo divertido por el nivel de creatividad de algunos.

En estos debates por venir, es donde, debemos de enfocarnos los veracruzanos para definir hacia donde queremos que el rumbo de Veracruz se debe de definir, no debates como el organizado por una radiodifusora con los candidatos al Senado donde solo asistieron dos. Sino verdaderos ejercicios de democracia, donde se ponga en perspectiva quien es quien.

En este momento hay tres campañas en proceso, la de presidente de la república, senadores y diputados federales; es en estas últimas dos donde debemos de poner especial atención, puesto que de quienes resulten ganadores, serán los responsables de gestionar los recursos para los veracruzanos, los recursos que el próximo Gobernador, deberá de ejercer por seis años. Es de allí la importancia de conocerlos y saber quiénes son, que proponen, que realmente nos aportan y, sobre todo, si en realidad están interesados en legislar a favor de todos o solo van en busca de su beneficio personal.

A estas campañas en unos días se sumara la de los candidatos a Gobernador, donde habrá que ver si hay algo diferente, aunque realmente nada nuevo hay, por un lado el hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Marques; quién buscara la “continuidad” del trabajo de su padre; por otro lado Pepe Yunes, quien aun cuando pudo sumar a casi todas las corrientes priistas a su proyecto, no termina de levantar en el ánimo de la gente, no por ser mala persona, sino por el partido que lo representa; muchos simpatizantes de Morena dirán que la opción más viable para Veracruz es Cuitláhuac García, que porque según es nuevo en la política, cosa que es falsa, porque siempre ha estado bajo la figura paterna de aquel líder eterno, en su momento, del PRD, del cual recibió muchos beneficios que la gente desconoce y seguramente saldrán a la luz una vez iniciada la campaña, nos faltaría July Sheridan, candidata de Nueva Alianza, de la cual poco o nada se sabe de ella.

¿Y debemos esperar un debate entre ellos..? la realidad es que no, lo que veremos serán campañas de descalificaciones, orquestadas por los “cuartos oscuros” de cada uno de los candidatos, dándose hasta con la cubeta, situación que se replicara una vez que inicien las campañas a Diputados Locales en cada uno de los distritos de nuestra entidad. Los debates seguirán, como hasta ahora, por parte de los simpatizantes, analistas y líderes de opinión, a través de las redes sociales, allí es donde realmente existen los debates.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com