Córdoba; Ver.- Como resultado del operativo “No a la Explotación Infantil” implementado para erradicar el trabajo en menores de edad, se captaron 10 niños a través del recorrido realizado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección de Comercio y Seguridad Pública en el cual se les hizo saber sus derechos.
El fin de estas acciones es concientizar que los menores deben estar en casa y contar con aquellos que son sus derechos como lo es el estudio, no laborando en las calles a horarios de riesgo, de igual manera promover entre la ciudadanía la denuncia sobre casos de menores en situación de explotación infantil.
El personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, recorrió los principales puntos de la ciudad en donde se han detectado estos casos para informar a niños y adultos que deben de estar en sus hogares, así mismo que cuentan con el apoyo del DIF para que los niños mantengan sus estudios y realicen actividades que les permitan una mejor calidad de vida sin costo alguno.
El presidente del Sistema Municipal, también acudió a este recorrido con el objetivo de supervisar que las acciones implementadas por el departamento Jurídico, la Dirección de Comercio y Seguridad Pública, cumplieran legalmente su labor protegiendo los derechos de los infantes.
En el caso de los adultos seis de ellos, fueron informados por el personal del DIF sobre los diferentes programas a favor de los niños y se les invitó a que acudan al DIF para gozar de los beneficios que brinda el sistema para que los menores de edad gocen de educación y buena salud sin tener que laborar en las calles. Estas acciones permitirán favorecer los programas de los niños y niñas tanto del municipio como fuera de Córdoba, que se han detectado en los recorridos por las distintas áreas.