Home » » Pobreza impide que niños serranos asistan a escuelas

Pobreza impide que niños serranos asistan a escuelas



Por Domingo Simón Ortega


Zongolica, Ver.- La extrema pobreza que impera en comunidades indígenas impide que los niños en edad escolar puedan asistir a las escuelas, reconoció la presidente del DIF municipal, Alma Landa Rincón.
Aunque los padres de familia tengan la intención de enviar a sus hijos a las aulas educativas, la realidad es que la falta de recursos, los limita a comprarles uniformes, útiles escolares y el pago de inscripción.
Informó que Temaxcalapa, Tepacticpac y Aticpac son las comunidades que, debido a su lejanía, los habitantes no pueden arribar a la cabecera municipal, para presentar sus solicitudes.
Por otro lado, expresó, que el sistema municipal del DIF emprendió una campaña para recolectar juguetes que serán entregados en el marco del “Día del Niño”, con el objetivo de promover valores y apoyar a los infantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La campaña "Donando juguetes transformando sonrisas" inició este día y finalizará el próximo viernes 27 del presente mes.
Dijo que Zongolica tiene alrededor de 8 mil niños, por lo que será imposible dar un obsequio a todos los menores; sin embargo la idea es cubrir la mayor cantidad posible.
En esta campaña está participando la Universidad Veracruzana, centros comerciales, de autoservicios y empresas de la región montañosa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com