Home » » POR QUINTA OCASIÓN INTENTAN DESALOJAR A LOS HABITANTES DE TLANECPAQUILA

POR QUINTA OCASIÓN INTENTAN DESALOJAR A LOS HABITANTES DE TLANECPAQUILA

 HABITANTES DEL LUGAR SOLICITARAN LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.– Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.
Con esta ocasión suman cinco las veces que se ha intentado cumplir con el ordenamiento judicial tras el juicio promovido por un tal Enrique Álvarez, incluso el representante jurídico de Enrique Alvares Martínez quien mantiene una denuncia de desalojo, enfrento a los Comandantes de las dos corporaciones policiacas a “a que si no cumplían iba a solicitar su cese de las corporaciones”, a lo cual uno de los jefes policiacos, dijo que “para empezar si él es el interesado, tenía que a ver llegado en punto de las siete de la mañana y no media hora despues”.
Sobre este tema la co propietaria de la ex hacienda licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que este juicio está plagado de errores incluso se puede decir que hay vicios de corrupción en este caso.
Aseguro que es urgente tener una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tratar el asunto ya que no es ¡justo! Que los cientos de personas sigan vivienda en una total zozobra, temor y miedo, al ahora ignorar en que momento les va a llegar más de cien elementos policiacos para tratar de desalojarlos sin embargo esto se debe de terminar.
Dijo que, la historia es real es que hay “inscripción del libro uno, fojas de la 3 a la 5 antecedentes de Tlanecpaquila en el año de 1877 a donde José Murillo le vendió a Pablo Rodríguez, en la inscripción numero 8 a la 11 de febrero de 1926 se adjudicó al fisco del Estado, Ramón Rodríguez García en representación de gobierno del Estado vende y la sucesión de Pablo M. Rodríguez compra e inscribe bajo el número 129 del 22 de octubre de 1946, desde ahí se desprende la historia del predio en cuestión, indico la entrevistada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com