Home » , » “Porque todos debemos ser iguales ante la Ley”....

“Porque todos debemos ser iguales ante la Ley”....


DULCE MARÍA GARCÍA LÓPEZ A FAVOR DE LA NUEVA LEY QUE LES QUITA EL FUERO CONSTITUCIONAL A FUNCIONARIOS PÚBLICOS CORRUPTOS.



Mikel Kárdenas                                                                                                      

Zongolica; Ver. 21/04/18.- La candidata por la coalición “Por México al Frente”; en el distrito 18 con cabecera distrital en Zongolica; integrada por los partidos PAN-PRD-MC; Dulce María García López; se manifiesta a favor de quitar el fuero constitucional a los servidores públicos que incurran en algún delito estando en funciones, sería lo mejor para el país, ya que con esto se vería un gran avance en materia de impartición de justicia, puesto que disminuiría este tipo quebrantos o perjurio.

La postulante a formar parte de la próxima cámara de diputados federal, dijo ser la primera en estar a favor, dijo que en la cámara local, fue aprobado el desafuero por los diputados a excepción de los del partido Morena, esta iniciativa no paso por que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional  votaron en contra, es por lo que los funcionarios públicos siguen gozando de este privilegio.

Esta iniciativa propuesta por el gobernador, no paso por que la bancada de este partido se opuso, en ese entonces, todos estuvieron en plena sintonía a excepción de los diputados de Morena, quienes se negaron a aprobar la nueva ley, que les quita este blindaje a diputados, alcaldes, secretarios de despacho y hasta el mismo gobernador del estado, es por lo que fue desechada, pero afortunadamente a nivel federal ya se dio este primer paso.

Declaro que a nivel local seguirá insistiendo para que se haga lo mismo, “Porque todos debemos ser iguales ante la Ley”; aunque se tenga una embestidura de alcalde, diputado, gobernador o de secretario de gobierno, todos debemos de ser sometidos a los lineamientos jurídicos en caso de violar alguna norma, cabe destacar, que hasta ahorita, es la única postulante que se ha manifestado sobre el tema en todo el distrito.

La candidata para finalizar, refirió del apoyo que por órdenes directas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los habitantes de los municipios de Omealca, Coetzala y Cuichapa estan recibiendo, por el derrame de hidrocarburos, donde se vieron muy afectados en cuanto el abastecimiento de agua, esto tras su gestión ante la CAEV, quien se encargo de dotar de pipas con el líquido a los habitantes de estos tres municipios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com