Home » » Previene PC inundaciones en Nogales

Previene PC inundaciones en Nogales

Reparan alcantarillas de la avenida principal


Nogales, Ver.- La Coordinación Municipal de Protección Civil se dio a la tarea de rehabilitar las rejillas de alcantarillado que se localizan en la avenida principal y calles adyacentes, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en tiempos de lluvia.
Con apoyo del personal de servicios generales del Ayuntamiento, los grupos de voluntarios decidieron limpiar de basura, lodo y todo material que bloqueaba la corriente del agua pluvial; ahora, se logró  colocar nuevas rejillas de metal, que ayudan al buen paso de los peatones y de vehículos automotores.
Es de importancia mencionar que la Coordinación de Limpia Pública, pudo retirar una gran cantidad de basura, desechos no degradables que las personas tiran en las esquinas, y que finalmente la lluvia arrastra hacia estas alcantarillas; es por ello que a través de los diversos departamentos municipales, se ha hecho el llamado a los habitantes para evitar arrojar basura de cualquier tipo al torrente pluvial, o dejar bolsas con desechos en las calles y avenidas.
De las largas alcantarillas que han sido renovadas, se cuenta la que se colocó en la calle Ignacio Zaragoza, mejor conocida como calle de Los Pinos, y avenida Benito Juárez. Hacia abajo se encuentra la calle Vallarta y avenida principal, en donde se ha rehabilitado dicha rejilla. Esto en el Occidente del municipio.
Así mismo y del lado oriente, colindante con el municipio de Río Blanco, en la calle Pablo Sidar y avenida Benito Juárez, fue limpiado el paso del drenaje pluvial y renovada la rejilla; así mismo fue optimizado el tragatormentas de Hermenegildo Galeana y avenida  Benito Juárez.
Del mismo modo fueron saneadas las colindancias y colocado alcantarillado en la calle Primera de Independencia y Benito Juárez, así como la calle de Mariano Abasolo y avenida principal, sin dejar de atender, a la calle Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina e Ignacio López Rayón, también colindantes con la arteria principal Benito Juárez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com