Home » » Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.




Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de realizar propuestas que beneficien a la población mendocina.

Se abordaron los temas de salud, índice de la desigualdad de género, educación, economía y trabajo, participación política y ciudadanía, así como población, percepción sobre problemáticas de las mujeres en el municipio, desarrollo sustentable y seguridad ciudadana.

Los temas que más generaron propuestas e interés entre los asistentes fueron la violencia contra las mujeres, feminicidios, desapariciones y trata de personas, salud sexual y reproductiva; también hubo gran participación en los temas de mujer indígena, discapacidad con perspectiva de género, índice de desarrollo, trabajo doméstico, políticas municipales y empoderamiento.

Una de las participantes fue María Esther Flores Contreras, directora del CECATI 168 quién destacó la necesidad de este tipo de actividades para lograr un avance en la ciudadanía mendocina con respecto a la igualdad de género que beneficiara el desarrollo de la comunidad. 

“Este foro es muy importante porque se está analizando un problema que todavía existe que es la desigualdad de género, aunque ha habido grandes avances a nivel nacional como internacional, localmente todavía nos encontramos con casos donde no se le está dando el valor que la mujer se merece” mencionó Flores Contreras.

Al finalizar las mesas de trabajo se expusieron ante los asistentes las propuestas y conclusiones a las que se llegaron, destacando la necesidad de cursos y conferencias en cada una de las colonias pertenecientes al municipio con el fin de que la información llegue a todos.

Otra de las propuestas más importantes, es la de fomentar la igualdad de género desde la familia comenzando en una etapa temprana, eliminando los estereotipos que la mayoría de las veces frenan el desarrollo integral de los niños y niñas. 

Como última actividad, se recabaron todas las propuestas con el fin de brindarles la atención debida para su aprobación, esperando realizar un segundo foro en los próximos meses donde se expongan los avances que logren las propuestas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com