Home » » "Primero muertos antes que nos lancen de Tlanecpaquila"...

"Primero muertos antes que nos lancen de Tlanecpaquila"...

AFERRADOS A PERMANECER LOS POBLADORES EN LA EX HACIENDA



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 17/04/18.- Agobiados por tantos intentos fallidos de desalojo en la ex hacienda de Tlanecpaquila, habitantes de esa congregación, afirmaron que “primero muertos antes de que nos lancen de este lugar”.

¡No somos paracaidistas!, “ya que tenemos más de 40 años en posesión de estos terrenos que originalmente pertenecieron a Don Pablo Rodríguez y existe una sucesión testamentaria que se puede comprobar en las oficinas regionales del Registro Púbico de la Propiedad y el Comercio en Zongolica”, afirmó categórico, Anselmo Tlehuactle.

Y es que, este martes, los vecinos de ese lugar construyeron una barricada con troncos y piedras, protegidos con una malla metálica, para impedir que los elementos de Seguridad Pública del Estado que llegaron a Zongolica a borde de 10 patrullas, cumplieran con una orden de desalojo.

Por otro lado, el vocal de la comunidad, Martín Tepixtle, dijo “el que se dice dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Alvarez Martínez, nadie lo conoce es un impostor que deben investigar las autoridades judiciales, porque seguramente se valió de artimañas y la complicidad de funcionarios del estado, para querer adjudicarse esta propiedad”.

Abundó: “Se dice propietario de esos terrenos, pero simplemente carece de título de propiedad o una escritura que demuestre que es el legítimo dueño”.

Acompañado de decenas de vecinos de Tlanecpaquila, Anselmo y Martín, indicaron que sólo muertos serán desalojados de este lugar, ya que no permitirán que se cometa una injusticia.

En las pancartas, colocadas en las barricadas, pedían la intervención del gobierno federal, estatal, municipal, e incluso, de Derechos Humanos para evitar que se cometa un acto ilegal en este núcleo poblacional.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com