Home » » Problemática procesal del sistema de justicia penal

Problemática procesal del sistema de justicia penal

FORO...

Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver. 16/04/18.- En el marco del bicentenario del natalicio del general Ignacio de la Llave, el doctor en derecho, Florencio Hernández Espinoza sustentará, –el próximo 20 de abril- la conferencia “Problemática procesal en el nuevo de sistema de justicia penal”.
A este foro que se verificará en el salón “Independencia” del palacio municipal de Orizaba, participarán los prestigiados abogados César Augusto Cortez Osorio y la juez Urbina Alcaraz.
Entrevistado al respecto, Hernández Espinoza, quien se desempeña como juez de control en el juzgado de Juicios Orales en Zongolica, informó que “este ciclo de conferencias está abierto al público en general, y en especial, a los profesionales del derecho, estudiantes de la facultad de derecho públicas y privadas en la zona centro del estado de Veracruz.
Dijo que con el sistema penal acusatorio que se implementó a nivel nacional, los abogados tienen que estar actualizado para poder defender con las herramientas legales a las víctimas o imputados que así lo soliciten.
Resaltó que la participación de los licenciados César Augusto Cortez Osorio y el juez Urbina Alcaraz, serán importantes en la transmisión de experiencia y conocimientos del nuevo modelo del sistema de justicia penal acusatorio que se practica en todo el país.
Por cierto que, Florencio Hernández es coautor del libro “Código de Procedimientos Penales, Comentado”.
La cita es a las 17:00 horas del próximo viernes 20 de abril en las instalaciones del salón Independencia en las instalaciones del palacio municipal del pueblo mágico de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com