Home » , » Productores de café piden a Tzopelik

Productores de café piden a Tzopelik

Su intervención para gestionar apoyos productivos y conservación. 

La producción cafetalera se encuentra en pique debido a que autoridades federales no han entregado recursos económicos, dijo la candidata a la diputación federal "Por México al Frente" en el distrito de Zongolica. 

Cafeticultores de la zona serrana del distrito 18, manifestaron ante Tzopelik  la necesidad de su intervención ante el Congreso de la Unión para garantizar la llegada de los recursos económicos para el desarrollo de sus actividades. 

Desde el año pasado han denunciado la falta de apoyo por parte del gobierno federal y acusado públicamente a la SAGARPA de tener preferencia con los viveristas, situación que no ha cambiado a la fecha. 

"La roya, importaciones y falta de recursos de apoyo al campo  nos tienen así, en el pique de nuestra fuente de empleo y desarrollo humano. Mi trabajo en el Congreso no cesará hasta comprobar que en lo futuro, el gobierno federal entregue de manera equitativa y regular los apoyos a quienes mantienen el mercado nacional activo con los productos del campo", puntualizó García López, candidata.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com