Home » » Reciben clases en aulas dañadas con cuarteaduras

Reciben clases en aulas dañadas con cuarteaduras

La Asociación Unidos para Ti, que preside la maestra Elyana Peláez Muñóz entrego  juguetes para niños de una escuela indígena de Tequila.

Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Bajo su propio riesgo, 120 niños y maestros de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” en el poblado de Poxcautla, utilizan aulas didácticas que fueron dañadas por los sismos de septiembre del año pasado.
La directora de ese centro educativo, maestra Matlalin Tlecuile Tzoyohua afirmó que, desde su llegada se ha dado a la tarea de gestionar apoyos para el plantel, uno de ellos, fue solicitar la revisión de las aulas luego de los sismos que se dejaron sentir en  2017.
Y es que debido a ese fenómeno natural, las paredes y el techo, sufrieron daños en la infraestructura, sin embargo, ante la aprobación otorgada por especialistas de Protección Civil tanto estatal como municipal, indicaron que podían utilizar las aulas, bajo su propia responsabilidad.
Sin embargo, la inquietud de los padres de familia es que se logre la reubicación de la escuela, ya que a simple vista no se encuentra en un lugar seguro.
La directiva informó que este plantel lleva 25 años de haberse fundado, y lo peor de todo es que no se cuenta con escrituras el predio donde se encuentra, lo cual de alguna manera viene a perjudicar ya que no se cuenta con una certeza jurídica del patrimonio escolar.
Por cierto que la Asociación Unidos para Ti, que preside la maestra Elyana Peláez Muñiz, entregó medio centenar de juguetes para beneficiar a los estudiantes de ese plantel indígena, con motivo de la próxima celebración del “Día del Niño”.
En ese sentido, la directora Tlecuile Tzoyohua mencionó que es por ello, que seguirán tocando puertas a fin de que los más de 120 niños reciban un  obsequio el próximo 30 abril.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com