Home » , » Reciben estudiantes de enfermería capacitación en Lactancia Materna

Reciben estudiantes de enfermería capacitación en Lactancia Materna



Córdoba; Ver.- Con el objetivo de conocer los beneficios de la leche materna y evitar la morbimortalidad en los recién nacidos, estudiantes de enfermería, recibieron este viernes el taller “Lactancia Materna” impartido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para conocer las técnicas y recomendaciones para dar la leche materna los niños.  
Alicia Jimena Gómez Méndez y Gloria Fabiola Cruz Gómez, nutriólogas del departamento de Asistencia Alimentaria del DIF, fueron las encargadas de impartir este curso en el que se desarrollaron dinámicas para conocer como amamantar a los pequeños y proporcionarles los nutrientes de la leche materna. 
“Es importante que no sólo las madres, sino aquellos que asisten en los hospitales a los médicos y cirujanos conozcan todo lo relacionado a la lactancia materna para que las madres puedan contar con ayuda en caso de no poder brindar los nutrientes de la leche de pecho a los bebés”, comentó Gómez Méndez.  
De igual manera se bordaron otros puntos como: medicamentos que no están recomendados durante lactancia, como extracción y almacenamiento de la leche y como darle pecho a un recién nacido con paladar hendido. 
Estas recomendaciones, son parte del taller que el DIF realiza para promover que las madres en la actualidad proporcionen a los bebés aquellos nutrientes que permiten su buen desarrollo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com