Home » » Se presenta muestra de La Guelaguetza en Córdoba

Se presenta muestra de La Guelaguetza en Córdoba



Córdoba, Ver., 08/04/18.- En el marco de los festejos de los 400 años de la fundación de la ciudad, este domingo se presentó una pequeña muestra de La Guelaguetza, en el parque 21 de Mayo de Córdoba.

Muestra que llenó de colorido la plaza principal de la ciudad de Los 30 Caballeros, permitiendo también que un poco de la riqueza folclórica y cultural de Oaxaca se disfrutara en esta ciudad,  asentada en la zona centro del estado de Veracruz.

La delegación Rinconcito Oaxaqueño, fue la encargada de presentar los bailes que integran La Guelaguetza, correspondientes a las ocho regiones de Oaxaca: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

Más de 60 bailarines, fueron los encargados de brindar un espectáculo lleno de color y sin igual para los cordobeses, quienes abarrotaron el parque 21 de Mayo, durante la tarde de este domingo.

Previo a la presentación de La Guelaguetza se contó con la participación de algunos jóvenes que forman parte del padrón de artistas cordobeses.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com