Home » » Elección de Agentes y Subagentes Municipales en Córdoba sin contratiempos

Elección de Agentes y Subagentes Municipales en Córdoba sin contratiempos



Córdoba, Ver., 08/04/18.- La elección de Agentes y Subagentes Municipales Córdoba, concluyó sin incidentes mayores en cada una de las comunidades donde se instalaron casillas, señaló la presidenta de la Junta Municipal Electoral, Flor López Rivera.

Pues, aunque durante las primeras horas de la jornada electoral se registraron algunas complicaciones, todas lograron solventarse de forma inmediata, permitiendo que los habitantes de la zona rural eligieran libremente a sus representantes para el periodo 2018 – 2022.

En total se instalaron 47 casillas, de las que seis fueron electrónicas, garantizando en todo momento transparencia y legalidad en los resultados obtenidos por cada uno de los aspirantes a una de las 10 Agencias y 29 Subagencias a renovarse en este año.

López Rivera, detalló que el caso de la Segunda Manzana de El Barreal es muy particular, pues al estar ya dentro de la mancha urbana ya no cuenta con una Subagencia y por ende tampoco participa en la elección de Agente Municipal, razón por la cual los habitantes no pudieron votar.

Tras la jornada electoral, este lunes la Junta Municipal realizará la Sesión de Cómputo donde revisará detalladamente cada una de las actas de escrutinio y cómputo para comparar resultados y finalmente oficializarlos, aunque este proceso también abre el periodo para la presentación de impugnaciones.

Se espera que todos los ciudadanos, favorecidos por el voto de los habitantes de sus respectivas comunidades, tomen protesta el próximo primero de mayo, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com