Home » » Se suma Lotería Nacional a festejos de los 400 años de Córdoba

Se suma Lotería Nacional a festejos de los 400 años de Córdoba

Coloca en billete del Sorteo Nacional imágenes del Palacio Municipal y Catedral.


Córdoba, Ver., 21/04/18.- La Lotería Nacional se sumó a los festejos de los 400 años de la fundación de Córdoba al incluir en su billete, del sorteo del próximo 27 de abril, imágenes del Palacio Municipal y la Catedral de la Inmaculada Concepción.

El centenario Teatro Pedro Díaz, fue la sede perfecta para la presentación oficial de dichos billetes que ya están a la venta en todo el país, según explicó Orlando López Camarillo, gerente regional de la Lotería Nacional y quien detalló que en total se emitieron 60 mil números, con tres millones 200 mil “cachitos”.

Incluso detalló que a una semana de haber salido a la venta, al menos en esta zona, todos los números fueron vendidos e incluso este lunes llegará un tiraje similar ante la gran demanda que existe por parte de la misma población, pues en caso de no ganar, este billete podría quedarse para la historia de la ciudad.

Recordó que el sorteo del 27 de abril tiene un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series, por lo que invitó a la población en general a que participe en este sorteo histórico para la ciudad de Los 30 Caballeros, que durante este año festeja 400 años de haber sido fundada.

Las imágenes plasmadas en los billetes de lotería, son autoría del fotógrafo cordobés Carlos Magno Morales Herrera, quien se dijo orgulloso de que dos de sus fotografías sean reproducidas tres millones 200 mil veces y se distribuyan en todo el país.

En la presentación también estuvo presente el Diputado Federal por Córdoba, quien tuvo a bien hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a petición de un grupo de empresarios cordobeses que en un inicio formaron parte del comité creado para los festejos oficiales.

Al respecto la Presidenta Municipal, explicó que el hecho de que dos edificios históricos de Córdoba sean difundidos a través de la Lotería Nacional es un gran logro, sin embargo aún es necesario trabajar para conseguir que la ciudad reciba el reconocimiento histórico por ser sede de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com