Home » » TEMEN PADRES DE FAMILIA QUE SUS HIJOS ADOLESCENTES SEAN RECLUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

TEMEN PADRES DE FAMILIA QUE SUS HIJOS ADOLESCENTES SEAN RECLUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

 AFIRMA LA PROCURADORA DEL MENOR LA FAMILIA Y EL INDÍGENA DE HUILOAPAN.


Huiloapan; Ver. 03/04/18.- La Procuradora del menor la familia y el indígena de Huiloapan Emma Lopez Mendez dio a conocer que se están llevando a cabo platicas informativas con padres de familia de las Congregaciones del municipio de Huiloapan para dar a conocer a los jóvenes los peligros que enfrentan al cometer un delito.


Menciono que la platica se llevo a cabo en el Centro de Salud de  la Congregación  San Cristobal,  donde la principal inquietud de los padres de familia es que sus hijos adolescentes puedan ser reclutados por el crimen organizado.


Añadió que estas pláticas que se continuaran realizando con el apoyo del Psicólogo del DIF Rafael Aguilar  y a solicitud de la Presidenta Jessica Talina Hernandez Olguin, tienen como finalidad concientizar a los jóvenes sobre las acciones que pueden recluirlos en un penal y perder su libertad.


Manifestó que es importante que los padres se acerquen a sus hijos, los escuchen en sus inquietudes y necesidades, para apoyarlos y orientarlos.


Explico que  delito o crimen es definido como una conducta típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas para aplicar una sancion . Supone una infracción del derecho penal. Es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com