Home » » Traían el arma del policía muerto en emboscada en “Las Mesillas” el 17 de abril...

Traían el arma del policía muerto en emboscada en “Las Mesillas” el 17 de abril...

Con equipos tácticos .....

Aseguran fuerzas Federales a 4 mujeres y dos hombres con armamento de alto poder, y vehículos con reporte de robo.



Zihuatanejo; Guerrero. 21/04/18.- Personal de la Policia estatal en coordinación con elementos de fuerzas especiales (UFE), ejercito mexicano y policia ministerial, implementaron un operativo motorizado y a pie tierra de búsqueda y localización de los responsables de emboscar y privar de la vida a 6 policías estatales que cumplían con su deber en la comunidad las mesillas el dia 17 del presente mes y año, siendo aproximadamente las 21:00 horas del dia 20 del presente mes y año, al transitar por la carretera estatal las mesillas-el naranjo se toparon con una camioneta marca ford, tipo pick up, modelo lobo color negro, donde se transportaban 4 personas del sexo femenino, a quienes a simple vista se les observaron que portaban radios de comunicación, motivo por el que usando comandos verbales procedieron a identificarse como policías estatales, solicitándoles permitieran realizarles una inspección a su vehículo, a lo cual accedieron de manera voluntaria y una vez que descendieron, al realizarle una inspección al interior de la unidad motriz entre sus pertenecías se localizó lo siguiente:

-01 uniforme completo color verde pixeleado, tipo militar.

-03 radios de comunicación (01 marca kenwood, 2 marca steren).

-01 bolsa de nylon color negro conteniendo 100 bolsitas transparentes con hierba seca con características propias a la marihuana con un peso total aproximado de 300 gramos.

-100 dosis de una sustancia Granulada con características similares a la droga denominada como cristal.

-124 cartuchos útiles calibre .308 mm.



Por lo anterior se procedió a la detención de las femeninas que dijeron llamarse:


(1) Mirta Garcia Salazar de 27 años de edad, originaria y con domicilio conocido en la comunidad el balsa mar municipio De Zihuatanejo.


(2) María Isabel Aban Garcia 27 años, originaria y domicilio calle sin nombre comunidad Herendira, Buena Vista Michoacán.


(3) Lucero Luna Espinoza de 29 años, originaria y domicilio calle sin nombre comunidad Herendira, Buena Vista Michoacán.


(4) Mariana Avilés Corona de 31 años, originaria y domicilio calle sin nombre comunidad Herendira, Buena Vista Michoacán.


Así como el aseguramiento de la unidad motriz Marca Ford, color negro, tipo pick up, modelo F-150/Lobo 4 puertas, año modelo 2007, número de serie 1FTRW12577FA20418 la cual al ser consultada en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE) fue identificado con reporte de robo de fecha 19/02/2018, asi como todo lo antes descrito.

Las femeninas manifestaron que venían de la comunidad el naranjo donde fueron a dejar comida a varios masculinos, los cuales participaron en la emboscada a policías estatales.

Posteriormente el personal integrante del operativo se trasladaron a la comunidad en referencia y a las 22:10 horas, en la calle principal visualizamos a varios individuos que se encontraban a bordo de 3 camionetas, los cuales al notar su presencia descendieron y corrieron en varias direcciones, iniciándose una persecución a pie tierra, logrando darles alcance solo a dos de ellos, que dijeron llamarse:


(1) Luis Eduardo Vargas Rodríguez de 17 años de edad, originario y con domicilio en calle sin nombre colonia el limón de la ciudad de Zihuatanejo, quien portaba entre sus manos 01 fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm. marca norinco, numeración 12123011, con un cargador metálico puesto con capacidad para 40 cartuchos, abastecido con 39 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.


(2) Ernesto Margarito Arellano de 18 años de edad, originario y con domicilio en la colonia el limón de la ciudad de Zihuatanejo, quien portaba entre sus manos 01 fusil marca HK inc, calibre 308 mm, con la numeración y leyenda 22201, made in Germany, con un con un cargador metálico hechizo puesto, abastecido con 30 cartuchos calibre .308 mm; asi mismo portaba 01 pechera color verde militar con 06 cargadores metalicos para fusil HK, con capacidad para 20 cartuchos, abastecido cada uno con 16 cartuchos útiles calibre 308 mm.


Así mismo en el lugar se aseguraron los 3 vehículos en los que se encontraban los individuos, con las siguientes características:


Vehículo no. 1: Marca Dodge, modelo Journey, color gris, año modelo 2012, sin placas de circulación, número de serie 3C4PDCCB3CT372439, la cual presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, el cual al ser consultado en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE) fue identificado con reporte de robo de fecha 01/04/2018 y al realizarle una inspección a su interior, se localizó lo siguiente:

-01 cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 mm.

-Documentos personales de los policías estatales que perdieron la vida en la emboscada (recibos de pagos, tarjetas bancarias).

-01 chaleco balístico, con numero 047 marca Garimsa, con dos placas balísticas número 090 y 074, el cual pertenecía al elemento de la policia estatal que perdió la vida en la emboscada Juventino Figueroa Gallardo.

-01 panel balístico número de serie 00556, el cual pertenecía elemento de la policia estatal que perdió la vida en la emboscada David Hernandez Lorenzo.



Nota: Este vehículo es el que participo en la emboscada donde perdieron la vida los Elementos de la policia estatal, mismo que se observa en el video que fue difundido en las redes sociales.



Vehículo no. 2: Marca Nissan, tipo pick up, modelo Frontier NP/300, color blanco, año modelo 2018, placas de circulación NEG-26-83 del estado de México, número de serie 3N6AD33A6JK849345, la cual al ser consultada en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE) fue identificado con reporte de robo de fecha 17/04/2018.


Vehículo no. 3: Marca Nissan, tipo pick up, modelo Frontier NP/300, color gris, año modelo 2017, sin placas de circulación, número de serie 3N6AD33AXHK856826, la cual al ser consultada en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE) fue identificado con reporte de robo de fecha 26/03/2018.


Las 4 femeninas detenidas y el masculino mayor de edad, así como los vehículos Marca Ford, color negro, tipo pick up y Marca Dodge, modelo Journey, color gris, asi como la presunta droga, armamento y equipo táctico, son trasladados a las instalaciones de la P.G.R. de la ciudad de Acapulco, para ser puestos a disposición  del agente del ministerio público de la federación y el masculino menor de edad, es trasladado para ser puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común especializado en justicia para adolescentes en la misma ciudad de Acapulco.

Cabe mencionar que los vehículos (2 y 3) no fueron trasladados para ser puestos a disposición ya que presentan fallas mecánicas y debido a que en el lugar no hay cobertura telefónica, no fue posible contactar grúas para su arrastre.

Elementos del ejército mexicano y policia ministerial, brindan seguridad en el traslado de las personas hasta el municipio de Petatlan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com