Home » » Familias de Tlanecpaquila en estado de indefensión

Familias de Tlanecpaquila en estado de indefensión

NO HUBO DEFENSA JURÍDICA ADECUADA
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, afirma que Tlanecpaquila esta en la indefension.


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Por muchos años, las familias de Tlanecpaquila no fueron notificadas del proceso judicial que promovió, en su momento, el presunto propietario de ese predio Enrique Alvarez Martínez, por lo tanto permanecieron en estado de indefensión, afirmó categórico el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
En el juicio se cometieron equivocaciones y errores, “porque no hubo una defensa jurídica adecuada, sin embargo, quiero destacar que el gobernador está muy preocupado y por ello hemos mantenido contacto permanente por el caso de Tlanecpaquila”, refirió.
Dijo que funcionarios del gabinete están pendientes de este asunto, “como sabemos el juez mixto de primera instancia fue emplazado a pagar una multa al igual que el secretario de Seguridad Pública, por lo que esperamos que, en una reunión de alto nivel, se dé solución a este tema, pero nosotros como municipio estamos apoyando a la comunidad”.
Expresó, “no vamos a permitir que se vulneren sus derechos humanos, estamos con la idea de que se resuelva con un planteamiento pacífico, siempre y cuando los habitantes de Tlanecpaquila no pierdan lo que  por derecho les corresponde, para lo cual estamos coordinador en resistencia”.
Con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre los edificios públicos que están asentados en el caso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, el ayuntamiento propuso una indemnización de un millón de pesos, mientras que el gobierno del estado, presentó una cantidad superior, sin embargo, “los presuntos dueños no aceptaron, pero seguiremos en la mesa de negociaciones”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com