Home » » ITSZ, gana tercer lugar en Congreso Agroalimentario

ITSZ, gana tercer lugar en Congreso Agroalimentario


Por Alberto Tepetzi

Orizaba, Ver.- De todas las instituciones educativas y científicas que participaron en el Congreso Nacional Agroalimentario 2018 –celebrado en Boca del Río-, la alumna de ingeniería forestal del Tecnológico de Zongolica, Aracely Natividad Ortiz, obtuvo reconocimiento de tercer lugar en el Concurso de Carteles.
La citada alumna sustentó su tesis en la “Estimación del consumo de leña en el municipio de Tequila, Veracruz”, cuyo propósito fue estimar volumen y proponer alternativas del uso de la leña en la sierra de Zongolica, asesorada por el docente investigador Julio Díaz José.
Natividad Ortiz es una residente de la ingeniería forestal en el Tecnológico de Zongolica que trabajó en esta propuesta para buscar opciones en cuanto a la utilización sustentable de la leña como combustible.
Por cierto que directivos, docentes y alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, participaron en este Congreso Nacional Agroalimentario 2018, cuyo objetivo principal fue establecer un espacio para la divulgación del conocimiento en el área agroalimentaria con la finalidad de propiciar la sustentabilidad ambiental, económica y social del país.
Es importante destacar la participación del doctor Julio Díaz José quien presentó el trabajo de investigación “El roll de la biodiversidad y el conocimiento tradicional para la seguridad alimentaria”, donde habló de los quelites y las popotococas (larvas) como sustento alimentario en las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com