Home » , , » Orden de aprehensión... ALERTA ROJA Y MIGRATORIA CONTRA KARIME MACIAS DE DUARTE

Orden de aprehensión... ALERTA ROJA Y MIGRATORIA CONTRA KARIME MACIAS DE DUARTE

¡PGR ...VA QUE VA..!


La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR alerta migratoria y la ficha roja contra la esposa del ex gobernador. 



Xalapa; Ver. 27/05/18. - La Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión contra de Karime Macías Tubilla y solicitó a la Procuraduría General de la República alerta migratoria y la publicación de una ficha roja contra la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.  En mensaje que leyó esta mañana el fiscal Jorge Winckler Ortiz y no admitió pregunta alguna sobre el caso. 

El delito que le imputan es presuntos daños contra el patrimonio del DIF Estatal por un monto mayor a 212 millones de pesos. Recursos del DIF Estatal organismo del cual fue presidente habrían sido utilizados en el pago de contratos de compra venta a 6 empresas fachadas o fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que existan datos de que se hayan entregado a la población. 

El 25 de mayo pasado un juez giró orden de aprehensión en contra de Macías de Duarte quien se encuentra en Inglaterra. 

El abogado defensor de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, señaló en comunicado que las causas penales que enfrenta su cliente y su familia son embates políticos electorales. 

“En estos momentos nos encontramos en una etapa muy álgida por los tiempos electorales que vivimos, en donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político, sin embargo es un país de leyes y de instituciones esto no es así, el proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del 1o de julio y estoy convencido al 100% que el Derecho y la Razón nos asisten, mi cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra”. 

Se anticipaba a lo anunciado este domingo por Jorge Winckler y daba a conocer la disposición de Karime Macias y su mamá de rendir declaración sobre presuntos delitos en que las mencionaban. 

Fuente: Milenio
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com