Home » » Piden destitución del titular de SSP y del juez mixto

Piden destitución del titular de SSP y del juez mixto

TOTAL DESACATO A LA ORDEN GIRADA POR JUEZ FEDERAL
La fuerza publica llego a Zongolica mas tarde de la hora prevista para desalojo. 

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver. 22/05/18. - El abogado Eleazar Martínez Castillo, representante legal de los presuntos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y su titular en el estado, están desacatando la sentencia de desalojo que ordenó el Juzgado Federal Décimo Sexto de Distrito en Córdoba.
Indicó que, por ese incumplimiento, Téllez Marié, titular de SSP, el delegado regional de SSP en Nogales y el juez mixto de primera instancia en Zongolica, se hicieron acreedores a una multa administrativa a 43 mil pesos, cada uno.
Sin embargo, de persistir con ese desacato puede proceder la destitución del titular del cargo y de sus jefes inmediatos, como lo establece la ley.
El entrevistado informó que, unas 25 patrullas con elementos a bordo tenían que haber llegado a las 4:30 de la mañana de este día al poblado de Tlanecpaquila, tal y como se había acordado en Juzgado Mixto de Zongolica, sin embargo, las fuerzas de seguridad, llegaron más tarde, por lo cual no se logró el objetivo.
Alegó, “hay fuga de información, ya que hay personas del ayuntamiento o de Seguridad Pública que les mandan la información (de desalojo) a la comunidad para prepararse”.
Dijo que, en esta ocasión, se instalaron 4 barricadas a lo largo del tramo carretero hacia Tlanecpaquila, evitando el paso de los elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
“Tiene que llevarse a cabo no hay de otra, la policía es la que no lo está haciendo y hoy es asunto político y del Estado y por orden del gobernador no se va a realizar ya ve también que el alcalde es de otro partido”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com