Home » » Salud Ixtaczoquitlán “EMITE RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR”….

Salud Ixtaczoquitlán “EMITE RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR”….

Recomiendan principalmente contar con suero vida oral en el hogar.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la ola de calor que se registra en la región, la coordinación de salud emitió una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor y así disminuir la posibilidad de deshidratación severa por las altas temperaturas.
Al respecto el coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaria, indicó que, ante los anuncios de la Secretaría de Protección Civil, es de vital importancia extremar precauciones.
En este contexto subrayó que la ciudadanía debe consumir abundantes líquidos, aunque no sientan sed, en especial agua purificada y fresca para mantenerse hidratados, comer frutas y verduras, usar bloqueador solar y evitar exponerse a los rayos del sol, sobre todo entre las 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Resaltó que en está temporada se incrementan las enfermedades diarreicas agudas por ello es importante reforzar medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos. Poner atención especial en los niños y adultos mayores debido a que son los más vulnerables, recomendable contar en el hogar con suero vida oral.
Acosta Santamaria precisó que para nada es recomendable realizar actividades físicas bajo los rayos del sol, tomando en cuenta usar ropa ligera de colores claros, sombrero o gorra.
Además, invitó a la población revisar sus automóviles antes de descender para evitar que dejen olvidados animales u en casos extremos personas para evitar consecuencias fatales.
En caso de presentar malestares como dolor de cabeza, agotamiento agudo, debilidad y vómito, la recomendación es descansar en un lugar fresco e hidratarse o acudir al centro de salud más cercano.
Finalmente, y en el caso de las mascotas, deben suministrarle líquidos siendo que ellas también se ven afectadas por el calor, debido a que solo sudan a través de las almohadillas de sus patas y se refrescan principalmente por el sofoco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com