Home » » SE DESCARTAN LESIONES GRAVES EN NIÑAS ACCIDENTADAS EN LA FERIA

SE DESCARTAN LESIONES GRAVES EN NIÑAS ACCIDENTADAS EN LA FERIA

Responsable de los juegos absorbe gastos 

Zongolica; Ver. 15/05/18. - El sistema del DIF municipal de Zongolica en coordinación con el alcalde Juan Carlos Mezhua, están atendiendo el caso de la niña Fabiola Tocohua Chipahua de la comunidad de Paso del Águila, la cual tiene 11 años.

El director de esta dependencia, Yair Xochicale Porras, indicó que la menor sufrió una fractura del codo izquierdo, aunado a que a raíz de la caída se le produjeron unos golpes, mismos que se checaron en una tomografía que no arrojo nada serio.

Aclaró que se descartó totalmente un trauma craneoencefálico, situación que el estudio comprobó.

Aseveró que la presidenta del DIF, Alma Landa Rincón y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua, han hecho el debido acompañamiento con los familiares, al igual que el director.

Se dejó muy en claro que la responsable de los juegos está pagando todo: comida de los familiares, hospitalización y medicina.

"De hecho, ya dieron de alta a la pequeña de 9 años sin ninguna lesión, su hermana salió de una cirugía de 13 mil pesos más los gastos, que da un total de 30 mil pesos aproximadamente", dijo Xochicale Porras.

Finalmente agregó que desde la instalación de estos aparatos, Protección Civil checó que los dueños de los juegos estuvieran asegurados.

Hasta el momento el personal del DIF se encuentra haciendo guardias en la habitación número 9 del segundo piso del Hospital Covadonga de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com