Home » » Detectan nuevo brote de hepatitis en Zongolica

Detectan nuevo brote de hepatitis en Zongolica

CASOS CONFIRMADOS

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Personal médico de la clínica de salud en Laguna Ixpaluca alertaron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba de casos sospechosos de hepatitis en la comunidad de Tecoxco.
Los habitantes de esta última comunidad informaron que, a principios de junio, un jovencito mayor de 15 años –de una familia muy humilde- presentó síntomas de esa enfermedad que, posteriormente contagió a su hermana de apenas 9 años.
Dijeron que un sector importante de la población de Tecoxco no cuenta con sistema de agua entubada, incluyendo la familia donde se detectó los primeros casos sospechosos de hepatitis.
Los vecinos explicaron que, en esa comunidad, muchas familias se abastecen de un pequeño manantial que pudiera estar contaminado con heces fecales, porque no tienen sistema de drenaje, sólo existen fosas sépticas, donde pudiera haber escurrimientos de agua negras.
Afirmaron que el personal auxiliar y el doctor Alfredo Tavares, ya reportaron los casos sospechosos a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, sin embargo, hasta el momento no se ha dispuesto de un cerco sanitario con las familias donde presuntamente está esa enfermedad.
En el caso del municipio de Tequila, la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, confirmó oficialmente 9 casos de hepatitis.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com