Home » » El Alcalde y la Síndico, en desacato de orden judicial....ASTACINGA...

El Alcalde y la Síndico, en desacato de orden judicial....ASTACINGA...

SERVIDORES PÚBLICOS CAEN EN ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LA LEY



Por Domingo Simón Ortega

Astacinga, Ver. 19/06/18. - En desacato de un mandamiento judicial, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua y la síndico Patricia Tentzohua Tehuacatl intentaron detener, dentro de su propiedad en la comunidad de Xolochtitla, a un campesino que recibió la protección del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, realizado en el año de 1998, afirmó que, promovió el recurso de providencia precautoria de retener la posesión, fue debidamente emplazada y decretada.
El citado Juzgado Mixto ordenó respetar la posesión a los representantes del gobierno municipal de Astacinga, sin embargo, el pasado martes por la tarde, el alcalde y la síndico de Astacinga, ordenaron a la fuerza pública detener al señor Tecpile Montalvo, en claro desacato a una orden judicial.
Como se informó por este medio de comunicación, el agraviado interpuso una denuncia formal en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, bajo la carpeta de investigación 167/2018, en donde denunció al alcalde Antonio Ramírez Itehua y a la síndico Patricia Tentzohua, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.
Por su parte, la Fiscalía Itinerante indicó que se está integrando la carpeta de investigación para que se canalice a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, quien tendría que resolver.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com