Home » » En Zongolica…. Se habla de proyecto eco turístico pero se mata la vida silvestre.

En Zongolica…. Se habla de proyecto eco turístico pero se mata la vida silvestre.


DENUNCIA CIUDADANA POR LA DEPREDACIÓN DEL VENADO TEMAZATE CAFE


De la Redacción. 

Zongolica; Ver. 14/06/18. - La comunidad de la sierra de Zongolica hace un llamado a las autoridades competentes, para regularizar una ley que en verdad proteja la fauna silvestre de esta región, dicen indignarse ante una juventud que no hace uso de conciencia, al no contar con la educación ambiental correspondiente, ni los padres de familia tampoco, a la vez, no existe en la autoridad municipal ninguna facultad o voluntad para abatir este problema.

Se siguen dando actos de cacería indiscriminada, donde la población, particularmente gente joven, se dedican a acabar con la vida silvestre, depredando la flora y fauna ante la indiferencia de las autoridades locales por lo que hacen un llamado a la  PROFEPA, para que regule y resuelva este problema.

Denuncian que la autoridad municipal esta tan obsesionada con lograr tener el reconocimiento del pueblo mágico, habla de un proyecto eco turístico para Zongolica, descuidando tanto la producción en el campo, como la protección del medio ambiente.

En la imagen se puede ver el salvajismo con que son tratadas las especies en peligro de extinción, como es el venado de la especie Temazate, donde este ejemplar no ha alcanzado la madurez adecuada para ser cazado aun.

Hijos de personas conocidas en el municipio realizan la caza inmoderada de distintas especies, lo cual resulta alarmante y vergonzoso sean los vástagos de quienes ocupan o han ocupado cargos públicos, como este caso donde una persona joven sostiene el cuerpo de un venado, se trata del hijo del ex regidor de Zongolica Daniel Garcia (a) “El Ratón”.

Al igual, se ve al hijo de la licenciada Luz Maria Zepeda Ramirez y de Eladio “El Pollero” ambos colaboradores de la fiscalía en esta cabecera municipal.

Juan Carlos Mezhua, presidente municipal durante su campaña electoral, hablo de un proyecto ecoturistico para detonar la economía de Zongolica, pero no toca durante sus declaraciones a medios de comunicacion los temas de la preservación del ecosistema, siendo que Zongolica ocupa un lugar preponderante por ser cabecera de distrito, y cuenta con un vasto territorio con casi cincuenta mil habitantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com