Home » » Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán

Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. – Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando en cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.
El objetivo de equiparlos, es para que el personal como la ciudadanía que en determinado momento se encuentre al interior de las instalaciones, los identifique y atienda las indicaciones preventivas.
Valencia Argüelles,  dijo que a cada una de las brigadas se les asignaron chalecos con reflejantes por ejemplo, la brigada contra incendios portarán chalecos rojos, las brigadas evacuación portaran un chaleco verde fluorescente, las brigadas búsqueda y rescate llevaran chalecos naranjas, y las brigadas de primeros auxilios portarán chalecos azules con reflejante.
Además de ello se instalará señalética preventiva como los lugares donde se ubican extintores, rutas de evacuación, los centros de carga, entre otros.
Reiteró que estas acciones las replantearan en las instituciones y edificios públicos; las brigadas son grupos de personas debidamente organizadas y capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de emergencia natural o producida por el hombre.
Puntualizó que cada tres meses, la Unidad de Protección Civil les estará impartiendo cursos de actualización en materia de alerta temprana, evacuación, revisión, atención y supervisión
Finalmente, el funcionario municipal, dijo que las brigadas están integradas por personal de confianza y sindicalizado, mismas que fueron capacitadas por personal de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com