Home » » “ES PRUDENTE NO FIARSE POR ENTERO DE QUIENES NOS HAN ENGAÑADO UNA VEZ”. RENÉ DESCARTES.

“ES PRUDENTE NO FIARSE POR ENTERO DE QUIENES NOS HAN ENGAÑADO UNA VEZ”. RENÉ DESCARTES.

PÉNDULO POLÍTICO

DR. EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO


1° de julio del   2018  la cita....

ES PRUDENTE NO FIARSE POR ENTERO DE QUIENES NOS HAN ENGAÑADO UNA VEZ”. RENÉ DESCARTES.


La   campaña   presidencial sacará chispas por lo ríspido que amenaza ser, comenzó el  30 de marzo y concluirá el 27 de junio y a las reinas de cedulas de importancia a nivel municipal. En ella, participarán tres  coaliciones  electorales:  Juntos  haremos  historia, integrada  por  los   partidos:   Movimiento   de   Regeneración   Nacional,   del Trabajo  (PT)  y  Encuentro  Social  (PES),  que  llevará  como  candidato  al  hasta  ahora  puntero  en  las  encuestas,  Andrés Manuel López Obrador; Frente por México en la que participan los   partidos:   Acción   Nacional   (PAN),   de   la   Revolución  Democrática   (PRD)   y   Movimiento   Ciudadano   (MC),   con Ricardo Anaya Cortés como abanderado; Revolucionario  Institucional(PRI),  Verde  Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con José Antonio Meade Kuribreña como candidato. A nivel local en las municipales se encuentran con un sello muy especial la polarización  social ante una sociedad liquida. Las acciones de los dueños de los partidos en poner e imponer a sus candidatos a su medición de la elección del 2015 y 2017 , a dos cosas  importante una partido migratorio de morena y clon del PRD, dos a las causas de agravio social de temas de la corrupción e impunidad; la inseguridad y la perdida de la calidad de vida por décadas y lo mas importante desmantelamiento del Estado mexicano a causa de una oligarquía macroeconomía y se le suma a los gobiernos de los peores en los tres niveles de gobierno “kakistocratas.  https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/885
La contienda se definiera en los últimos 15 días de la elección, por circunstancias de método y accionar de las fuerzas política. La migración del 2015 en una etapa de participación al poder municipal o abstenerse a causa de la falta de sensibilidad y soberbia del poder mismo imposición de actores sin cause necesario para consolidar lo avanzado en el 2015 por Morena.  Y sus riesgos de  gandalla  y  desplazamiento, que fomentara una mayor polarización  social en este proceso electoral  2018.  https://youtu.be/bSoL06j5pO4 vía @YouTube.          Los candidatos a la presidencia a Texcoco solo hay dos uno en el poder con padrinazgos y familiaridad, Sandra luz Falcón   de origen del estado de hidalgo, del Grupo gap –Morena, con una inercia de intención del voto de agravio, apostando al efecto AMLO , la otra Erika Funes de origen de Texcoco de familias , y oposición municipal ,con  incursiones políticas que permita la unidad ,identidad y solidaridad de ser presidenta de todos los texcocanos y su proyecto re reencuentro con desarrollo sustentable..      La política es pasión y voluntad política que permita transformación a cambios de actitud ,visión  y objetivos sustentable en el bien común de nuestra tierra este 1 de julio 2018 , determina el rumbo la representación de partidos políticos a través de la administración pública, ese mandato social de la ciudadanía líquida y polarizada , en nuestra democracia texcocana . Yo con mis paisanos texcocanos ..Lic. Erika Funes a la presidencia e Lic. Irving Burgés a la diputación local.
Voto útil de las masas en rebeldía. La vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio, esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción. No se dejen engañar con las encuestas-como instrumento  laxo de tiempo--, la única encuesta que vale es la de la elección del 1 de julio 2018, con la participación masiva, por un derecho democrático.
Lo Interesante sería una encuesta de quien piensa votar, de una lista nominal de  88 millones de electores, quien sabe la fecha, y si tiene su credencial para votar o para identificación.  Ahí está el meollo del tema: abstención, representa el 50 % del electorado. El arma ciudadana el voto útil diferenciado y a la suma de la consciencia, como instrumento de castigo a los caciquismos, esto es, que permita cambios de estructura y de sensibilidad, ante la soberbia de poder con avaricia serán humillados por la ciudadanía consciente.
 La transparencia en las instituciones públicas que permitan una mejor calidad de servicio en base a la eficiencia y eficacia, la lucha contra la corrupción debe ser diarias de arriba hacia abajo, que permita eficiente los medios públicos emanados del pueblo y no controlados por grupos de poder público e intereses individuales, en poner a colaboradores sin perfil y sobre todo sin identidad. Los rangos de edad determinantes paras un voto útil: lista de 20 a 39 igual a 39 millones, DE 18 a 24 son 14 millones, De 25 a 34 son 20 millones, De 35 a 44 son 17 millones 300 mil. Violó los derechos políticos electorales de ciudadanos. ECC | El Blog de Las Altas Montañas: http://www.lasaltasmontanas.com/2018/05/violo-los-derechos-politicos.html#.WwRBtaPeB1E.twitter
La fuerza política que posibilitó el ascenso de Higinio Martínez Miranda al gobierno del municipio y por consecuencia a consolidar (la migración política y reconciliación quebrada en el 2018 ) las bases de un mayor y mejor futuro político 2016-2018 “no quiso” , hoy las circunstancias son muy diferentes de polarización y estrategias del como empoderar a sus actores del mismo cuño con diferente color. La valoración de determinar los perfiles de los operadores políticos y sociales, que permitan generar una base sólida del accionar político. Lo Interesante sería una encuesta de quien piensa votar, quien sabe la fecha, y si tiene su credencial para votar o para identificación. Ahí está el meollo del tema: abstención, representa el 50 % del electorado.
El arma ciudadana el voto útil-masivo con consciencia  permita cambios de estructura y de sensibilidad. La transparencia en las instituciones públicas que permitan una mejor calidad de servicio en base a la eficiencia y eficacia, la lucha contra la corrupción debe ser diarias de arriba hacia abajo. A hora falta lo más importante quien suma y quien resta. Porque Texcoco tiene historia, la primera lectura rectificó con acuerdo del poder invisible y una sociedad inmersa a lo que imponen como abanderados  de intereses.  Luego entonces, como queda Texcoco 2018 ¡si no hay plan de desarrollo integral!  . El aeropuerto y más de inversión de 10 mil millones de dólares a 13 MIL MILLONES DE Dólares, el pueblo, cuando. Pero el fondo es quitar por la vía de división, polarización a morena, producto de su centralismo y actitud. Al tiempo...finalmente apenas empieza. La democracia como solución. Alexis de Tocqueville https://youtu.be/yqtRVxx3L_Q vía @YouTube Cada quien sus cartas, pero solo en política cuentan los errores.... recuerden que Texcoco tiene 418 km de territorio y es muy tentador para los grandes negocios del poder oligárquico.  El pacto por Texcoco deberá reencontrarse.- quien es menos malo, un morena que se cegó por intereses,  quien solo le interesa el negocio, el 74 % es una área virgen territorial, solo falta el cambio de uso de suelo; explosión demográfica a nombre del desarrollo de unos cuantos o nuestra tranquilidad; el valle de México es el dique de expansión.
Todo dependerá de las acciones positivas o negativas ante una sociedad líquida por las causas de polarización del sistema social y de partidos que determinan quienes llegan al poder público y lo legítima la democracia a través del voto. La guerra de encuestas . La estrategia bien focalizada vs partidos o candidatos;  La pelea de 3/3 de un electorado del 50% , Quien suma y quien resta en la campaña y lo más importante el cómo arranca su campaña; AMLO en su estrategia de sumas y restas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com