Home » » Inicia expropiación de predio en Tlanecpaquila

Inicia expropiación de predio en Tlanecpaquila

A PESAR DE LA ORDEN DE DESALOJO GIRADA POR UN JUEZ FEDERAL
La expropiación del predio de Tlanecpaquila una alternativa de solución al conflicto social

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 13/06/18. - De la mano con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Zongolica buscará la expropiación como una alternativa para garantizar certidumbre jurídica a la población de Tlanecpaquila.
Como es del dominio público, el Décimo Sexto Juzgado de Distrito en Córdoba ordenó –desde hace varios meses-, el desalojo del centro de Salud y de la cancha de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila; lanzamiento que no se ha podido cumplir por la resistencia de la comunidad.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que inició, en Patrimonio del Estado, el proceso formal de expropiación del citado predio con el propósito de finalizar la disputa en la ex hacienda de Tlanecpaquila.
La propuesta es resolver en forma definitiva el diferendo con el supuesto dueño al cubrirle una indemnización para que ese predio pase a formar parte del gobierno del estado y éste cederá derechos a los habitantes de ese lugar, mediante el cual se dará certeza jurídica.
Aseguró que este trámite de expropiación podría concluirse ante Patrimonio del Estado en un lapso de un año.
Desde que se emitió la sentencia del juzgado federal en Córdoba, se ha intentado desalojar en por lo menos 30 veces, lo que ha causado una lucha social en el territorio de Tlanecpaquila.
“Es un procedimiento que por un lado resuelve el tema de la posesión legal, y por otro lado contempla una indemnización a los presuntos dueños, la expropiación es el camino que resuelve el problema y le reconoce a ambos sus derechos”, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com