Home » , » INICIATIVA DE DECRETO A LA LEY DE FOMENTO AL EMPLEO DE VERACRUZ

INICIATIVA DE DECRETO A LA LEY DE FOMENTO AL EMPLEO DE VERACRUZ

Diputado Rogelio Rodríguez presentó una iniciativa de decreto a la Ley de Fomento al Empleo de Veracruz con el objetivo que los jóvenes puedan obtener su primer trabajo a partir de los 15 años.

Xalapa; Ver. - Con el objetivo específico de que los jóvenes tengan una ocupación laboral más activa e incluyente, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz.
De tal forma que los jóvenes puedan obtener su primer empleo a partir de los 15 años.
En ese sentido la iniciativa contempla que la edad mínima para que los menores puedan desempeñar una actividad laboral, sea la antes mencionada ya cumplida para garantizar con ello el pleno desarrollo físico y psicológico de los menores y no frenar el inicio de su vida laboral.
Cabe hacer mención que la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, para su análisis.
De esta forma el joven legislador sostuvo que el servicio social o las prácticas profesionales son el inicio de oportunidades.
Aseveró que está reforma a la ley, indiscutiblemente ayudará a frenar las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en la que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con mayor desempleo entre la población de 15 a 24 años.
Sostuvo que un beneficio palpable de aprobarse está modificación es que los jóvenes estudiantes y egresados de nivel técnico superior y de educación superior que acrediten su servicio social o sus prácticas profesionales dentro de la empresa, negocio o dependencia del sector público o privado, tendrán derecho de preferencia a un puesto de nueva creación sin distinción de género.
Finalmente Rodríguez García, indicó que se promoverá la creación de nuevos puestos para los jóvenes con estudios de nivel de técnico superior o de educación superior y puedan acceder a un empleo de calidad, acorde a sus perfiles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com