Home » » INTERÉS DEL GOBERNADOR SE REALICE LA EXPROPIACIÓN DEL PREDIO DE TLANECPAQUILA

INTERÉS DEL GOBERNADOR SE REALICE LA EXPROPIACIÓN DEL PREDIO DE TLANECPAQUILA

INTERÉS DEL GOBERNADOR SE REALICE LA EXPROPIACION DEL PREDIO EN DISPUTA DE LA EX HACIENDA DE TLANECPAQUILA LOS TRAMITES YA INICIARON INFORMO EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Luego de varios intentos por cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el juzgado XVI del distrito judicial de Córdoba, en contra de los pobladores de la comunidad de Tlanecpaquila, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a su llegada como administrador del Ayuntamiento, se dio a la tarea de ponerse al tanto respecto al origen del conflicto que por años se ha venido arrastrando.
A lo cual, en primer instancia le puso del conocimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que a su vez, le instruyo al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan terminar de una vez por todas con este problema.
En entrevista con el munícipe serrano, dijo que uno de los objetivos primordiales, es regresar la calma y la paz social de los habitantes de este lugar.
En ese sentido ratifico el compromiso anunciado hace unos días, sobre el tema de la expropiación, por lo que se ha consensado con gobierno estatal dando paso a un procedimiento legal que no deja fuera a los dueños documentales, mucho menos dañar ni pasar por los derechos de nadie.
Externo: “Se trata de solucionar el conflicto de Tlanecpaquila en función de la indemnización del dueño de acuerdo a lo que marque la Ley, la otorgación de los predios a las personas que viven ahí, este procedimiento de expropiación que lo inicia este ayuntamiento pero que tiene básicamente llevarlo a cabo para su autorización el Congreso del Estado, para que a su vez gobierno del Estado ponerlo en práctica”.
Dijo que una vez que gobierno pone en práctica el proceso de expropiación, y reconoce al dueño o dueños que aparecen en documentos,  bajo un peritaje externo se les podría pagar el precio del Rancho con un valor catastral como indemnización económica, este es un procedimiento no para conflictuar a nadie sino para resolver este añejo problema de estas familias de Tlanecpaquila.
Concluyo que, este es el proyecto que se podrá resolver de una vez por todas ya que otros gobiernos por alguna razón no lo hicieron, sobre todo porque esto implica recursos de parte de gobierno municipal y estatal.
Menciono tener conocimiento que hay la solicitud del presunto dueño de pedir algo así como 150 millones de pesos, por lo que le parece alto, dejando entrever que la indemnización tiene que ser en función de la valoracion de los terrenos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com