Home » » Jornada gratuita de Mastografías en Cd. Mendoza

Jornada gratuita de Mastografías en Cd. Mendoza


Cd. Mendoza.- Del 18 de junio al 31 de julio, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, ofrecen una “Jornada Gratuita de Mastografías a mujeres mendocinas.

Se atenderá a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en el módulo ubicado en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo. Y del 18 al 22 de junio, atención exclusiva para mendocinas. Para mayor comodidad, 30 mujeres recibirán el diagnostico en horario matutino y 30 más en horario vespertino.

El director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, explicó que los cinco pasos de prevención por la salud de las mamas consisten en  observar, tocar y sentir y si hay algún cambio informarlo de inmediato al personal de salud.

Otra recomendación es la de consumir diariamente agua, frutas y verduras; disminuir los alimentos procesados con altos niveles de azúcar como pastel, frituras, refresco y bebidas alcohólicas, además de realizar ejercicio físico y conservar el peso ideal.

La lectura de mastografía se realizará por médicos radiólogos certificados, los resultados Birads 4 y 5 se enviarán al centro de alta especialidad Doctor  Rafael Lucio para confirmación diagnóstica. Señaló que la Secretaría de Salud considera una programación en funcionalidad de seis mastógrafos de las unidades móviles y de seis fijos en hospitales con una asistencia de 60 mujeres diarias de lunes a viernes en todas las sedes, incluyendo mastógrafos fijos.

La entrega de resultados se llevará a cabo de diez días hábiles en las jurisdicciones sanitarias para asegurar la afluencia de mujeres y seguimiento de las mismas. Para estudios complementarios se podría alcanzar una productividad total de 89 mil 375 mastografías si funcionan los 8 mastógrafos de hospitales y la unidad móvil de San Juan Evangelista, o bien de 80 mil 965 en caso de no contar con las De Pánuco y Coatzacoalcos.

El doctor Matus hizo la invitación a las mujeres mendocinas a que participen en la labor preventiva y se eviten riesgos por cáncer de mama que cada año ocasionan  un  importante número de nuevos casos.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com